Callejón: "Por fin ha llegado este día. Vengo para disfrutar"

El delantero el Nápoles, José Callejón, expresó su felicidad por estrenarse en una convocatoria con la selección española de fútbol, tras llegar a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y subrayó que éste "es un paso importante" en su carrera profesional.

"Estoy feliz y contento, también un poco nervioso porque soy nuevo aquí. Éste es un paso importante en mi carrera importante y ahora, a disfrutarlo al máximo", dijo el máximo goleador, con 8 tantos en 11 encuentros, de la Serie A italiana.

CONFIADO

A pesar de su marcha del Real Madrid para jugar en el calcio con el Nápoles de Rafa Benítez, José Callejón confiaba en entrar en un futuro próximo en la lista de la Roja. "Daba la sensación de que algún día podía llegar. Yo iba a seguir intentándolo y por fin ha llegado", apuntó el exjugador blanco, que confesó que ya había hablado con Sergio Ramos e Íker Casillas.

Sobre si cree que tendrá algún minuto contra Bielorrusia o Alemania, Callejón señaló que la respuesta la tiene el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. "Preguntárselo al entrenador. Yo estoy aquí para dar lo mejor posible de mi y disfrutar, entrenar bien y, si cuenta conmigo, bienvenido sea", indicó.

Asimismo, se felicitó por que Del Bosque esté renovando la selección después del Mundial de Brasil, tal y como el técnico salmantino adelantó después de la temprana eliminación. "Ya lo dijo cuando acabó el Mundial y así lo está haciendo. ¿Qué puedo aportar? Trabajo, sacrificio y esperemos que pueda hacer lo que estoy haciendo en mi club", comentó.

NOLITO: "ME PUEDO ADAPTAR AL ESTILO DE LA SELECCIÓN"

Manuel Agudo 'Nolito', delantero internacional del Celta de Vigo, aseguró que se puede "adaptar al estilo de la selección" y confía en rendir si recibe una oportunidad del seleccionador Vicente del Bosque para poder continuar en próximas convocatorias.

Con su simpatía habitual y su estado de humor Nolito compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa tras la primera comida con los internacionales. La lluvia provocó que se aplazase dos horas la comparecencia que debía ser nada más llegar.

Llegó aún con el susto en el cuerpo tras sufrir una inocentada. "Alguna broma me han gastado, lo típico cuando uno va a un sitio por primera vez. Me han dicho que tenía que cantar después de comer. Me he asustado pero era broma", dijo.

Nolito llega a la Roja convencido de que puede dar el rendimiento que habitualmente da al Celta. "Creo que sí me puedo adaptar al estilo de la selección, esto al final es jugar al fútbol con la pelota y estoy a disposición del míster". "Esperanza de seguir viniendo siempre hay, es lo último que se pierde. Tengo la oportunidad de estar aquí y si juego intentaré hacerlo lo mejor posible", añadió.

España jugará el sábado en Huelva, ante Bielorrusia, y en una semana en Vigo un amistoso ante Alemania en el que preocupa el estado del terreno de juego. "El sábado pasado jugamos allí, llovió mucho y se levantó un poco, pero creo que está en perfecto estado. El martes estará para jugar. Esperamos que no llueva tanto", concluyó.

CAMACHO: "ES UN RECONOCIMIENTO A TODO EL MALAGUISMO"

Ignacio Camacho, centrocampista internacional del Málaga, aseguró que su primera llamada de la absoluta "es un reconocimiento a todo el malaguismo" y que era "inesperada".

Camacho llegó con la ilusión del nuevo convocado a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ni la lluvia impidió que parase a hablar un minuto con los medios de comunicación. "No esperaba la llamada, fue inesperada. Estoy muy contento, el Málaga está haciendo una gran temporada y eso personalmente te ayuda mucho. Aprovechar la oportunidad y a sumar".

El centrocampista del Málaga extendió el éxito de su convocatoria a su equipo. "Es un reconocimiento a todo el malaguismo, al fin y al cabo siempre tienes que hacer individualmente las cosas bien pero si el equipo no te ayuda el premio es muy difícil que te llegue". "Las cosas se están haciendo bien, hay mucho trabajo detrás de todo esto y es merecido también para ellos", concluyó.