Callejón: "Con Lopetegui trabajamos mucho en función del rival"

Callejón: "Con Lopetegui estamos trabajando mucho en función del rival"

José Callejón, delantero internacional español del Nápoles, advirtió de que a España le espera el jueves un Turín un partido muy duro ante Italia, la selección que eliminó a la Roja de la última Eurocopa, y auguró un duelo "táctico y físico".

"Vamos a jugar contra una de las mejores selecciones a nivel europeo y en su casa. En la Eurocopa vimos que pusieron un partido muy difícil táctico y físico, como ellos saben jugar. En Turín irán en la misma línea", opinó.

Callejón es buen conocedor del fútbol italiano, triunfa en el Nápoles, y se ha hecho a un estilo de juego diferente. "Saldrán a apretar arriba con sus cualidades y ya conocemos los equipos de Ventura como juegan. Esperamos este partido".

"MUCHO A BASE DEL BALÓN"

Callejón afirmó que con el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, están "trabajando mucho" en función del rival y que eso les va a venir "muy bien", subrayando que el técnico vasco está trabajando "mucho a base de balón" y el aspecto táctico.

"Más o menos están en la misma línea (Vicente del Bosque y Lopetegui). Está claro que cada uno tiene su forma de trabajar. Ahora con Lopetegui estamos trabajando mucho a base de balón y mucho táctico. Estamos también trabajando mucho en función del rival y eso nos va a venir bastante bien", dijo Callejón en la rueda de prensa de la selección, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

ÍÑIGO MARTÍNEZ: "NO HAY DÉFICIT DE CENTRALES"

Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, defendió su figura en su regreso y la de más defensas españoles, al asegurar que la Roja no sufre "déficit de centrales", aunque confesó la dificultad de jugar en un equipo con Sergio Ramos y Gerard Piqué como pareja indiscutible.

"No creo que haya déficit de centrales, hay muchos, no solo centrales si no de todas las líneas. Hoy en día entrar a la selección española es muy complicado. Hay dos titulares indiscutibles que llevan muchos años (Ramos y Piqué), y que si están es porque son los mejores. Los demás tratamos de hacerlo lo mejor posible para venir y aportar al equipo", manifestó en rueda de prensa.

La llamada del seleccionador Julen Lopetegui cogió por sorpresa a Íñigo. Se produjo por las molestias que arrastraba Javi Martínez, quien tras las pruebas médicas del lunes finalmente tuvo que dejar la concentración por una lesión muscular.

"Me ha pillado de sorpresa. Julen ya había dado la lista y la Real había sido de los primeros que jugó en la jornada, faltaban los demás por jugar. No entendía el por qué, me llamaron y me comentaron todo, y es una gran noticia buena para mi volver después de bastante tiempo. A todos nos gusta. Significa que el trabajo que he hecho ha sido bueno para el seleccionador", valoró.

España encara dos partidos "fundamentales", según indicó Íñigo, en las salidas a Italia y Albania, los dos rivales principales con los que luchará por el único puesto que da acceso directo al Mundial 2018. "Es cierto que cada partido es un mundo y debemos centrarnos primero en el de Italia que va a ser muy difícil. Sabemos el potencial que tienen pero confiamos en nuestro trabajo. Confiamos en hacer un buen partido y ganar", dijo.

SAÚL Y THIAGO ENTRENAN CON NORMALIDAD

Saúl Ñíguez y Thiago Alcántara, que el lunes no se entrenaron con el resto de internacionales españoles, completaron con normalidad la primera sesión del segundo día de concentración, al que se sumó como última novedad el centrocampista Ander Herrera.

El seleccionador Julen Lopetegui sigue tirando de los jugadores con los que conquistó el éxito en las categorías inferiores. Tras sumarse Íñigo Martínez por la lesión muscular de Javi Martínez, el último en ser llamado es Ander Herrera por las dudas que existen sobre el estado de Thiago, que arrastra molestias musculares.

Precisamente la anécdota de la mañana la protagonizó Thiago, que fue el último en llegar al campo principal de La Ciudad del Fútbol para iniciar el entrenamiento. Fue recibido con aplausos y las bromas de sus compañeros.

Dio paso a quince minutos de sesión a puerta abierta, en los que tras calentamiento y rondos solo se pudieron ver los primeros ejercicios, sin pistas sobre el once que Lopetegui tiene en mente para enfrentarse a Italia el jueves en Turín. Todos los detalles de un partido clave en el grupo los preparó ya a puerta cerrada y así seguirá esta tarde, cuando España vuelva a entrenar desde las 19:00 horas.

PIROPOS DE NONUCCI

El defensa de la selección italiana Leonardo Bonucci aseguró hoy que España, con la que se medirá el próximo jueves en las clasificaciones para el Mundial de 2018, "tiene a los mejores del mundo en cada posición" y que es "absolutamente la favorita".

"Es absolutamente la favorita. Tienen a los mejores del mundo en cada posición. Sergio Ramos, (Andrés) Iniesta, (Manuel Agudo Durán) Nolito, (David) Silva, Diego Costa, estos bastan para que se entienda su fuerza", declaró Bonucci en la rueda de prensa desde el centro técnico de Coverciano (centro).

El defensa del Juventus destacó además que espera a una Roja con "nuevas motivaciones", en busca de revancha por la eliminación en los octavos de final de la última Eurocopa, en el pasado junio. "Encontraremos una España distinta con respecto a la de la Eurocopa. Tendrán nuevas motivaciones y una mejor situación psicofísica. Querrán vengarse por la derrota de la Eurocopa", dijo.

"Habrá que dar aún más con respecto al partido contra Israel (ganado 1-3 en septiembre) porque jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo", agregó. Preguntado sobre el reencuentro con Álvaro Morata, que fue compañero de Bonucci durante dos años en su etapa en el Juventus, el italiano afirmó que se trata de un jugador que está "entre los mejores del mundo".