Calendario completo de LaLiga Santander 2020/2021

Encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en LaLiga 2019-2020
Encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en LaLiga 2019-2020 |Europa Press

Ya tenemos las fechas y encuentros de los partidos de las 38 jornadas de la próxima liga de fútbol, LaLiga Santander 2020-2021. Comenzará el 12 de septiembre y finalizará previsiblemente el 23 de mayo. El partido inaugural será el

Así ha quedado el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, un sorteo, que por cierto, contó con la presencia como 'manos inocentes' a algunos de los protagonistas que han luchado en primera linea contra la pandemia durante todos estos meses: un médico de atención primaria de la Comunidad de Madrid, una profesional de la limpieza, un policía local, un coordinador de emergencias Summa 112 y un director de un instituto público.

El Real Madrid, último ganador del título, comenzará LaLiga Santander 2020/21 en casa ante el Getafe, mientras que el el Atlético de Madrid se medirá al Sevilla en el duelo estelar de la primera jornada.

El primer clásico, el 25 de octubre

Uno de los partidos más esperados es el que enfrenta al Real Madrid con el Barcelona. Su primer encuentro será en casa de los azulgranas, en el Camo Nou, el 25 de octubre. Será en la jornada séptima. Para la vuelta habrá que esperar al 11 de abril, en la jornada trigésima.

Por su parte, el derbi madrileño llegará en época navideña. Será el 13 de diciembre, en la jornada decimotercera, en la sede del equipo blanco. La vuelta llegará el 7 de marzo, en la vigésimo sexta jornada, en el Wanda Metropolitano.

El derby madrileño se jugará el 13 de diciembre en la primera vuelta y el 7 de marzo el segundo encuentro en el Wanda Metropolitano

Otro de los puntos álgidos de la temporada llegará con los enfrentamientos entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se medirán el 22 de noviembre en el Wanda Metropolitano y el 9 de mayo en el Camp Nou.

La primera y última jornada

La primera jornada de esta atípica liga Santander llegará el domingo 13 de septiembre. Estos serán los encuentros (los equipos que jugaron partidos europeos se retrasan tres jornadas. Es el caso del Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y el Elche por jugar los partidos de ascenso a primera división):

Alavés-Betis

Atlético de Madrid-Sevilla (aplazado)

Barcelona-Elche (aplazado)

Eibar-Celta

Cádiz-Osasuna

Granada-Athletic

Real Madrid-Getafe (aplazado)

Valencia-Levante

Valladolid-Real Sociedad

Villarreal-Huesca

El 23 de mayo conoceremos el nombre del nuevo campeón de LaLIga Santander de esta nueva temporada. Estos serán los partidos de clausura:

Celta-Betis

Eibar-Barcelona

Granada-Getafe

Huesca-Valencia

Levante-Cádiz

Osasuna-Real Sociedad

Real Madrid-Villarreal

Sevilla-Alavés

Valladolid-Atlético de Madrid

Elche-Athletic

Para consultar el calendario completo de LaLiga Santander 2020-2021 pincha en este enlace.