Calderón supera a Ricky en el duelo de bases españoles en la NBA

Calderón: "Llegar a los Lakers es un reto importante para mí"
José Manuel Calderón, Dallas |Telemadrid

El duelo de bases españoles se saldó la pasada madrugada a favor de José Manuel Calderón, cuyos Dallas Mavericks se impusieron a domicilio a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio -que alcanzó la cifra de 1.000 asistencias en la NBA- gracias a la gran actuación de Shawn Marion (98-100).

Calderón contribuyó con 8 puntos y 8 asistencias al triunfo visitante, mientras que Rubio volvió a repartir juego (13 asistencias), aunque apenas tiró tres veces a canasta. La buena dirección del base catalán no bastó para confirmar la remontada de los 'Wolves', que lograron un igualado final de partido después de llegar a perder por 19 puntos.

Sin embargo, surgió la figura de Marion, que reverdeció viejos laureles y anotó 32 puntos, su mejor marca anotadora en un lustro. El veterano alero de Illinois sorprendió desde el perímetro (4/6 en triples) y descargó de trabajo a Dirk Nowitzki, autor de 16 puntos.

En el bando local, Kevin Love completó otra gran actuación (36 puntos y 11 rebotes), pero Minnesota volvió a acusar la falta de aportación de su banquillo, que apenas sumó cinco puntos por medio de J.J. Barea. "Necesitamos más ayuda de nuestros suplentes, esto no es suficiente", lamentó Love tras el partido.

ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES:

RICKY RUBIO: 4 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes y 3 robos.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 8 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes y 3 robos.