El Calderón, sede la final de Copa entre Barça y Alavés

Operación Calderón
Operación Calderón |Telemadrid

La final de la Copa de SM El Rey, que disputarán el FC Barcelona y el Deportivo Alavés el próximo sábado 27 de mayo, se celebrará en el estadio Vicente Calderón, que acogerá así su último partido, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"La Junta Directiva de la RFEF, reunida hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha decidido que la final del Campeonato de España/Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid", reza el comunicado oficial de la RFEF.

UN NOVATO EN LA FINAL

De esta manera, el duelo entre los azulgranas, ganadores de 28 trofeos, y los vitorianos, que disputarán su primera final del torneo del 'ko', será el último encuentro que presencie el viejo Calderón, que se 'jubilará' como estadio del Atlético de Madrid, que se traslada la próxima temporada al Wanda Metropolitano.

El conjunto vasco había solicitado de manera oficial que el partido se jugase en San Mamés, pero el Athletic Club tuvo que rechazar la propuesta por la proximidad de la celebración del concierto de Guns N' Roses en el recinto el 30 de mayo, un acontecimiento que exige un complejo montaje.

LUIS ENRIQUE: "ES UN CAMPO HISTÓRICO QUE REUNIRÁ A DOS GRANDES AFICIONES"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que le parece "muy bien" la decisión. "El Vicente Calderón me trae muy buen recuerdo del año pasado. Es un campo histórico que podrá reunir a dos grandes aficiones y me parece bien, a mí todo me parece bien", manifestó.