Caen los Lakers de Gasol y los Wolves de Ricky

El pívot dominicano Al Horford consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes que lo dejó como el líder del ataque colectivo de los Hawks de Atlanta que derrotaron por 114-100 a Los Ángeles Lakers.

Horford impuso siempre su poder bajo los aros y en los 33 minutos que disputó anotó 9 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó uno de uno desde la línea de personal.

El pívot internacional dominicano también repartió cinco asistencias y puso un tapón, que ayudaron a los Hawks (13-12) a ponerse de nuevo con marca ganadora después de haber vencido en cinco de los últimos diez partidos disputados.

El ala-pívot español Pau Gasol logró un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes que tampoco pudo ayudar a los Lakers a evitar la derrota.

Gasol hizo una buena labor individual y de equipo al disputar 32 minutos en los que anotó 7 de 9 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes defensivos, de los 10 que consiguió al concluir el partido, dio dos asistencias, y perdió tres balones.

DERROTA DE TIMBERWOLVES

El ala-pívot Jared Sullinger aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes que lo convirtió en el líder que guió a los Celtics de Boston al triunfo por 101-97 logrado ante los Timberwolves de Minnesota.

Además Sullinger se encargó también de anotar el triple que a falta de 2:22 minutos antes que concluyese el tiempo reglamentario rompió el empate en el marcador a favor de los Celtics que ya no se dejaron arrebatar la ventaja.

El base-escolta Avery Bradley anotó 19 puntos y el pívot novato Kelly Olynyk, seleccionado en la primera ronda del sorteo universitario, consiguió nueve en 14 minutos, en lo que fue su segundo partido desde que se perdió 10 por un esguince del tobillo derecho.

El base español Ricky Rubio no tuvo su mejor noche encestadora y anotó sólo seis puntos después de fallar 10 de 12 tiros de campo, anotó un triple de tres intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal.

Rubio, que jugó 22 minutos, capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y no lo perdió ninguna vez.