El Cádiz denuncia al Real Madrid y expresa "máximo respeto" hacia el club blanco

El Cádiz ha presentado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un escrito de denuncia por la presunta alineación indebida del futbolista del Real Madrid Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado anoche en el estadio Ramón de Carranza.

En un comunicado, el club cadista ha informado de que esta misma mañana ha recibido una "comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito" y se "da un plazo" al Real Madrid "para que presente las alegaciones que estime oportunas". Además, "se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción", indica en su nota el Cádiz.

ACUERDO POR "UNANIMIDAD"

La presentación de este recurso fue acordada "por unanimidad", según recuerda el club amarillo, en una reunión extraordinaria del consejo de administración de la entidad celebrada minutos después de finalizar este partido, en el que el Real Madrid ganó 1-3.

El Cádiz ha mostrado de nuevo su "máximo respeto al Real Madrid y a los madridistas", y ha anunciado que ninguno de sus dirigentes hará "ningún tipo de declaraciones hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte del juez único de Competición, que dictamine la magnitud de lo sucedido".

TEBAS: "POR LOS INDICIOS PARECE QUE EL MADRID DEBER SER SANCIONADO"

Javier Tebas, el presidente de la LFP, ha participado esta mañana en Málaga en un desayuno coloquio sobre la industria del fútbol y su impacto socioeconómico, organizado por Diario SUR. Durante el acto, Tebas ha sido cuestionado por lo sucedido en el Cádiz-Real Madrid de Copa y la alineación indebida de Cheryshev. "

Estos errores ocurren. A veces son pequeños, pero este es grande cometido por alguien del Real Madrid. A mí lo que me duele es que la Copa del Rey pueda perder a una gran equipo para darle aliciente a la competición. El Madrid sabrá qué ha pasado", afirmó.

Y sin querer pronunciarse de forma contundente, Tebas sí cree que el Madrid, "si no podía jugar Cheryshev, debería ser sancionado. No he profundizado, porque es un código complicado. Pero por los indicios parece ser que sí".

LA PRENSA DE CÁDIZ RESALTA EL 'LÍO" Y LA 'NOCHE SURREALISTA POR EL 'CASO CHERYSHEV'

La prensa de Cádiz se hace eco de la presunta alineación indebida del futbolista del Real Madrid Denis Cheryshev ante el Cádiz CF, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, y destaca el "error" del club blanco, el "tremendo lío" y la "noche surrealista" vivida en el estadio Ramón de Carranza.

"El Cádiz, pendiente del recurso para tumbar al Madrid en Copa", titula el Diario de Cádiz", que indica en los subtítulos: "La posible alineación indebida del madridista Cheryshev abre la puerta de los octavos a los amarillos. El presidente, Manuel Vizcaíno, confirma que reclamarán".

Este diario habla de "Noche surrealista y para la historia en el Ramón de Carranza" y señala que "Un error de bulto del Real Madrid, impropio de un club de tal envergadura, podría dar el pase a la siguiente eliminatoria a los amarillos, que en el campo perdieron por 1-3 un partido en el que lo de menos fue el marcador".

El periódico La Voz titula: "Cádiz CF-Real Madrid (1-3): La derrota más dulce en un partido invisible" y, en el texto, añade: "El Cádiz CF cumplirá el sueño, el milagro, de clasificarse para la siguiente ronda de Copa tras eliminar al Real Madrid. Perdiendo. Difícil y lastimoso que esto ocurra en categorías menores, increíble que le suceda al mejor club del Siglo XX".

Por su parte, el periódico gratuito Viva Cádiz titula: "¡Cheryshev no vengo!" y señala: "Un partido sin partido, una eliminatoria sin eliminatoria. Fútbol sin fútbol. Tremendo lío el que se formó en el duelo entre el Cádiz CF y el Real Madrid".

"Los cadistas jugaron con doce y su jugador extra se llamó alineación indebida. Cheryshev, el autor del primer gol, estaba sancionado desde la temporada pasada y no podía jugar, por lo que su alineación era totalmente indebida", resalta Viva Cádiz.

El titular del periódico digital Portal Cadista es: "Derrota del Cádiz con una presunta alineación indebida del Madrid (1-3)" y, en el cuerpo de la noticia, hace referencia a que tras el descanso Rafa Benítez sustituyó al ruso cuando ya en el Carranza se había cantado: "Cheryshev no puede jugar" o "Campeones, campeones".