El Álamo, en busca del sueño de la Copa del Rey

Jugadores del CD El Álamo
Jugadores del CD El Álamo

El CD El Álamo es un club fundado en 1974 que juega en la Tercera División del fútbol español. Este municipio de apenas 10.000 habitantes, situado al suroeste de Madrid, acoge a este modesto club que tiene ante sí un objetivo tremendamente importante: jugar la Copa del Rey con los grandes de nuestro fútbol.

El pasado 9 de junio el CD El Álamo se proclamó supercampeón de Madrid, o lo que es lo mismo, campeón de la Preferente de Madrid, venciendo por 2-4 al ED Moratalaz, otorgándole el premio de disputar una ronda previa de clasificación para el torneo del KO.

CD El Álamo
CD El Álamo

Este próximo jueves 17 de octubre, a partir de las 16.00 horas, se conocerá el rival contra el que disputará la clasificación. La eliminatoria a partido único se jugará en noviembre, concretamente el miércoles 13.

En el vestuario gusta mucho la posibilidad de enfrentarse al campeón de la Preferente de Canarias, el UD Tamaraceite, por "poder disfrutar de un viaje futbolístico", aunque lejos de eso, no tienen ninguna preferencia especial, dicen a Telemadrid.es.

Sin embargo, el presidente del club, David Orgaz, lo tienen muy claro: "El rival que sea, pero en casa".

El factor de jugar como local y tener el apoyo de tu afición, además de no tener que desplazarte, puede ser "clave para conseguir el objetivo". Y hay que decirlo, más barato que un viaje largo.

CD El Álamo
Tomás (izquierda) y Jose (derecha) jugadores del CD El Álamo

Para el club madrileño, disputar esta ronda clasificatoria ya es todo un premio, pero ¿quién no soñaría con jugar contra un equipo de Primera División? El Betis, el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao serían los rivales que más ilusión les haría a los jugadores. Esa eliminatoria ya se jugaría el 18 de diciembre, también a partido único.

Hay que recordar que en esta primera eliminatoria con los equipos de Primera, Segunda y Segunda B no estarán en el bombo el Real Madrid, Atlético, Barça y Valencia por ser los equipos que jugarán en enero la nueva Supercopa.

Estos cuatro clubes se incorporarán a la competición ya en dieciseisavos de final (o tercera ronda) el 22 de enero de 2020. Todas las eliminatorias se jugarán a partido único, excepto las semifinales, ya entre febrero y marzo. Menos partidos, pero buscando más atractivo en la competición y más oportunidades para los equipos humildes.

Para los despistados, dejamos este vídeo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se explica cómo es esta nueva Copa del Rey.

Temporada 2019/2020

Esta temporada es la sexta que disputa el CD El Álamo en Tercera División en toda su historia y hasta el momento el equipo está respondiendo. El club es 6º en la clasificación, pero, pese al buen inicio, el objetivo es claro, la permanencia.

Asegurar el puesto en la categoría y asentarse en la Tercera los próximos años es una prioridad para el equipo. Para ello han renovado prácticamente al completo la plantilla, manteniendo a tan solo 4 jugadores del bloque que consiguió ascender la temporada pasada, un claro indicio de la ambición de este equipo.

CD El Álamo

Desde el CD El Álamo hay un solo mensaje de cara a este enfrentamiento previo de la Copa del Rey: "Contra quien sea, pero con ilusión y ganas". Dejar a este modesto equipo sin su sueño no va a ser nada fácil.