Butragueño: "Nos enfrentamos a un club legendario, será muy igualado"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró que su equipo puede tener "una ligera ventaja" por jugar el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que le medirá al Juventus, en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras la celebración en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) del sorteo de la penúltima ronda de la competición de clubes más prestigiosa de Europa, Butragueño definió al Juventus como "un rival que defiende muy bien y que tácticamente está preparado para la máxima exigencia". No obstante, apuntó que la disputa del encuentro de vuelta en Madrid puede dar "una ligera ventaja" al vigente campeón.

LA VENTAJA DE JUGAR LA VUELTA EN EL BERNABÉU

Pese a ello, el director de relaciones institucionales del Real Madrid recordó que el pasado año a priori era el Bayern de Múnich "el más difícil" y que los pupilos del italiano Carlo Ancelotti vivieron en Alemania "una segunda parte muy relajada", por lo que demandó a los jugadores del club blanco "estar pendientes de todos los detalles".

"El objetivo será obtener un buen resultado en Turín (ida, 6 de mayo)", recalcó. Tras el "enorme esfuerzo" realizado por la plantilla madridista en los cuartos de final ante el Atlético de Madrid, Butragueño confió en mantener la misma línea. "Estamos muy ilusionados y ojalá podamos satisfacer las ilusiones de nuestros aficionados", comentó.

Uno de los grandes nombres en el bando rival será el del delantero Álvaro Morata, que el pasado verano abandonó la disciplina del Real Madrid para unirse al Juventus. "Está realizando una temporada excepcional", dijo Butragueño. "Se lo merece porque es muy trabajador y tiene un enorme potencial", abundó.

Preguntado por las bajas del Real Madrid, el director de relaciones institucionales del club apuntó que "cualquier jugador de la plantilla tiene nivel suficiente para afrontar cualquier desafío". "Esta eliminatoria lo será, porque se enfrentan dos clubes legendarios", sentenció.

NEDVED: "ESTAMOS FELICES DE ESTAR EN SEMIFINALES DESPUÉS DE DOCE AÑOS"

El exfutbolista checo Pavel Nedved, representante del Juventus en el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), manifestó la felicidad del club italiano por "estar en las semifinales de la Liga de Campeones, después de doce años" sin lograrlo.

"Estamos felices de estar en semifinales después de doce años", explicó el exjugador del Juventus, tras conocer que el rival del equipo turinés por un puesto en la final de la competición de clubes más prestigiosa de Europa será el Real Madrid. Precisamente, el cuadro italiano derrotó al vigente campeón de la competición en su última aparición en la penúltima ronda de la Liga de Campeones. Fue en 2003, con Nedved todavía en activo.

Del doble enfrentamiento que se resolverá los días 5 y 13 de mayo en el Juventus Stadium y en el Santiago Bernabéu, respectivamente, Pavel Nedved apuntó que será "emocionante". "Nos enfrentamos a los defensores del título y estamos encantados de poder desafiar a los mejores en el mundo. Estamos felices de estar compitiendo con ellos", indicó.

Nedved advirtió asimismo que el Juventus "intentará hacer algo bueno por el fútbol italiano". "Confío mucho en el equipo", sentenció.