Butragueño: "La eliminatoria frente al PSG va a ser la más atractiva de todas"

Butragueño: "La eliminatoria frente al PSG va a ser la más atractiva de todas"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, calificó la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones frente al PSG como la "más atractiva de todas", ante un rival "muy peligroso" aunque con la confianza de que la entidad blanca es capaz de "competir contra cualquier equipo".

"Siempre jugar el segundo partido en casa parece que te da una ligera ventaja, aunque en este nivel, lo importante es que nosotros estemos bien, porque sabemos que podemos competir contra cualquier equipo. Desde luego, es la gran eliminatoria, la del Chelsea también, pero esta sobre todo por los jugadores que van a estar en el campo. Va a ser la más atractiva de todas", señaló Butragueño.

LAS CLAVES

El exfutbolista blanco dio las claves para que el Real Madrid avance de ronda, esperando que el equipo se encuentre "inspirado" y que la "cota de suerte" esté a su favor. "Nosotros tendremos que jugar a nuestro mejor nivel pero no hay que olvidar que este equipo ha ganado dos veces la Liga de Campeones y sabe cómo afrontar estos partidos", resaltó.

Tanto Real Madrid como Paris Saint-Germain pueden quedar fuera de la ronda de octavos, "un poco pronto considerando que los dos son aspirantes al título". El 'Buitre' reconoció que los franceses son "cada vez más fuertes", lo que obliga al equipo madridista a "afrontar dos partidos como dos finales".

"Han realizado una fase de grupos casi impecable, con Neymar y Mbappé ya han ganado mucho. Es un equipo muy peligroso y que nos exigirá el máximo. Tampoco creo que para ellos haya sido un buen sorteo", continuó.

XABI ALONSO: "AL REAL MADRID LE GUSTA LOS GRANDES RETOS"

Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid aseguró este lunes que al club blanco "le gustan los grandes retos" y que será una eliminatoria "apasionante" después del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que le emparejó con el PSG. "El PSG tiene un proyecto nuevo y el Madrid es el vigente campeón y quiere revalidar título. Es un gran partido de los que gustan ver, y gustan en el Bernabéu. Va a ser bonito", dijo Alonso.

Además, aseguró que es "complicado" decir un favorito ya que "tampoco sirve para nada". "Yo voy con el Madrid", reconoció. Para Alonso el Chelsea "es un rival complicado" para el Barcelona. "El Chelsea tiene una forma de jugar muy definida. Se va conociendo muy bien como Antonio Conte ha ido formando a este equipo el año pasado y éste. Es un rival duro", añadió.

ANTECEDENTES

El Real Madrid, que se enfrentará al PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, cayó ante el cuadro francés en las otras dos eliminatorias continentales en las que se enfrentaron. En los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1992/93 y en los de la Recopa 1993/94 fue el conjunto francés el que alcanzó las semifinales.

En cambio, en el doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16 salió airoso el cuadro madridista, que empató a cero en el Parque de los Príncipes y ganó por 1-0 en el Santiago Bernabéu con una diana de Nacho Fernández, que aquel día jugó de lateral izquierdo al reemplazar al brasileño Marcelo poco después de la media hora.