1-1. Bueno da un punto al Rayo en Valladolid

El Valladolid y el Rayo Vallecano han empatado (1-1) en un partido que pudo ganar cualquiera y en el que el empate acabó por beneficiar a los vallecanos, que se mantienen fuera de la zona de descenso, mientras que los pucelanos seguirán una jornada más entre los tres últimos clasificados.

Buen partido el que se vio este sábado en Zorrilla. Nadie diría por el fútbol visto que los locales están situados en puestos de descenso y los visitantes tres puntos por encima. Solo se notó la posición en la tabla en la ansiedad de ambos conjuntos de cara a puerta, a la hora de definir. Especialmente en un Valladolid que tuvo varias ocasiones claras en los últimos minutos y fue incapaz de anotarlas.

BATUTA VALLECANA

Mención especial para Óscar que tuvo dos mano a mano con Rubén y tiró fuera los dos. Y es que el Valladolid fue mejor en los últimos veinte minutos, entre otras cosas gracias a la entrada de Manucho que permitió a los de Juan Ignacio Martínez practicar un fútbol directo que generó muchos problemas a la defensa rayista.

Antes de esos instantes finales de dominio local, los de Paco Jémez llevaron la batuta, como acostumbran a hacer. Eso a pesar de que en el minuto 7 se adelantaron los vallisoletanos con un gol fantasma en propia puerta de Zé Castro tras un rebote a la salida de un córner. Tras ese varapalo los vallecanos se vinieron arriba y comenzaron a dominar, si bien es cierto que sin generar mucho peligro.

Poco a poco el Valladolid se fue echando atrás a causa del juego visitante, que dirigido por Trashorras y lanzado por Bueno, Rochina y Falqué fue introduciéndose en el área de Jaime -titular en detrimento de Mariño-. Cuando parecía que el Pucela llegaría sin recibir goles al descanso, un genial pase Trashorras lo culminó con mucha calidad Bueno, 1-1 y a vestuarios.

Después del descanso partido de ida y vuelta hasta la entrada de un Manucho que lo cambió todo. Al final un punto que por los últimos minutos vividos y por la situación en la tabla supo mejor a los de Jémez. Ahora entre semana los de Martínez visitarán a la Real Sociedad y los madrileños recibirán a Osasuna en la que será la primera final de las nueve que les quedan a ambos para continuar en Primera.

FICHA TÉCNICA:

VALLADOLID: Jaime; Marc Valiente, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, Rossi (Victor Pérez, min.78); Jeffren (Larsson, min.62), Óscar, Rama (Manucho, min.73) y Javi Guerra.

RAYO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Saúl, Trashorras; Rochina (Longo, min.86), Bueno (Jonathan Viera, min.70), Falqué (Lass, min.78) y Larrivey.

GOLES: 1-0, min.7, Ze Castro (p.p.). 1-1, min.45, Bueno

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Amonestó a Rossi (min.12), Mitrovic (min.28), Marc Valiente (min.49) y Álvaro Rubio (min.65) por el Valladolid; y a Bueno (min.10) y Saúl (min.78) por el Rayo Vallecano

ESTADIO: José Zorrila. 18.670 espectadores