Brasil presenta la camiseta que usará en su Mundial

La marca Nike ha presentado en un evento celebrado en Río de Janeiro la primera equipación que vestirá en el Mundial 2014 la selección nacional de Brasil, una camiseta que combina innovación, sostenibilidad medioambiental y varios matices de diseño inspirados en aspectos de la cultura brasileña.

En el aspecto méramente visual, destaca el escudo al que se ha añadido un bordado metálico dorado para crear un efecto brillante. Además, el escudo de la versión de 2014 es ligeramente más grande. Detrás del escudo, en la parte interna de la camiseta, se incluye el lema estampado 'Nascido para jogar futebol' (Nacido para jugar al fútbol).

LOS RASGOS DEL PAÍS

Además, los creadores de la camiseta del anfitrión han tenido en cuenta los rasgos culturales del país. Para ello, se asociaron con el diseñador Bruno Big. Por ello, la prenda llevará en la parte trasera un pequeño canario, motivo por el que a brasil se la conoce como la "canarinha". Y el estilo del nombre y el número también se inspira en los tipos de letra clásicos que suelen utilizarse en los posters callejeros brasileños realizados a mano.

Otro aspecto importante en la nueva camiseta brasileña es el respeto al medio ambiente. Tanto la camiseta como los pantalones cortos, y por primera vez en una equipación de selección nacional las medias, incluyen materiales fabricados con botellas de plástico recicladas.

Además, todas las prendas están diseñadas para optimizar el rendimiento del jugador en el campo. Los diseñadores han tenido en cuenta tanto las condiciones meteorológicas que se esperan en la cita mundialista como los cuerpos de todos los miembros de la selección brasileña, los cuales escanearon para concebir una equipación mejorada, más cómoda y que permita que el cuerpo se mueva de forma más natural.

Uno de los jugadores más representativos del fútbol brasileño hoy en día es el barcelonista Neymar. El exjugador del Santos dio su opinión acerca de la camiseta. "Brasil es un lugar muy especial para jugar al fútbol y queremos darlo todo y brindar la victoria a nuestro país. La equipación nos ayuda a lograrlo gracias a su tecnología y a la inspiración que nos ofrece", declaró.