Brasil llama a Costa para los amistosos de noviembre

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha formalizado la convocatoria de Diego Costa, también pretendido por España, para los amistosos de la selección brasileña contra Honduras, el 16 de noviembre, y Chile, el 19 del mismo mes.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió un documento a la FIFA informando de la convocatoria del delantero del Atlético Madrid, según un comunicado del ente.

Scolari adelantó su intención de convocar a Diego Costa en una entrevista a la televisión Globo, aunque la citación oficial se realizará el próximo día 31.

"Trasladamos a la dirección que teníamos la intención una vez más de convocarlo (a Diego Costa), ya lo hicimos y lo vamos a convocar una vez más para tener un análisis definitivo sobre este jugador brasileño que se está destacando en el Atlético de Madrid", afirmó.

El jugador del equipo madrileño participó en los amistosos que Brasil disputó en marzo pasado frente a Italia y Rusia, pero después fue dejado de lado por Scolari en la Copa Confederaciones.

Diego Costa, que tiene doble nacionalidad, comunicó al seleccionador español, Vicente del Bosque, su interés por defender a España.

ESPAÑA JUGARÁ UN AMISTOSO EN SUDÁFRICA

La selección española de fútbol jugará un amistoso contra la de Sudáfrica el 19 de noviembre a las 21.00 horas en el Soccer City de Johannesburgo, el estadio en el que el 11 de julio de 2010 se proclamó campeona del mundo, informa la web del equipo nacional.

Con este partido, la RFEF quiere "agradecer el magnífico trato por parte de las autoridades deportivas y el apoyo de los hinchas sudafricanos que recibió el equipo español durante el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, en el la selección española se proclamó campeona por vez primera en su historia".

Tras la final del Mundial de 2010, en la que España ganó por 1-0 a Holanda el 11 de julio de 2010, los dirigentes de la RFEF "agradecieron el apoyo demostrado y se comprometieron a intentar regresar al país sudafricano para disputar un encuentro amistoso", como ya hizo la selección en Viena, como motivo de la consecución de la Eurocopa de 2008.

Este será el último encuentro del año 2013, y se jugará días antes de que la RFEF tenga que devolver a la FIFA la Copa del Mundo que recibió el capitán de la selección nacional, el portero del Real Madrid Iker Casillas.