Brasil despide a Scolari

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha sido despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) según la cadena de televisión brasileña Sportv. Renunció el domingo y ha hecho el anuncio oficial este lunes de que lo deja tras la derrota "vejatoria" de 7-1 contra Alemania y la posterior 3-0 contra Holanda en el Mundialcelebrado en su país.

Scolari, que se ha mantenido al frente del combinado brasileño durante 29 partidos en su segunda etapa de selección (19 victorias, seis empates y cuatro derrotas) ha sucumbido tras la pobre actuación de la canarinha en su Copa del Mundo: perdió 7 a 1 contra Alemania y 3-0 contra Holanda.

FRACASA EN 'SU' MUNDIAL

Felipao asumió el cargo poco antes de la Copa Confederaciones del año pasado, cuando ganó el título en la final contra España (3-0), en el Maracaná.

Según informa el diario brasileño O'Globo, junto con Scolari abandona todo el cuerpo técnico, incluido el coordinador Carlos Alberto Parreira. La CBF debería formalizar el cambio este lunes lunes y comenzar a buscar un nuevo entrenador.