Del Bosque: "La pugna Barça-Madrid fortalece una liga estupenda"

Vicente del Bosque
Vicente del Bosque |Telemadrid

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, destacó que la pugna entre Barcelona y Real Madrid por el liderato "fortalece una liga estupenda" como la española, dijo que los 'grandes' están "poco más o menos" igual y que "lo importante es que está siendo una competición bonita y competida".

Preguntado por esa lucha entre el Barcelona y el Real Madrid, tras haber arrebatado los culés el liderato a los madridistas, Del Bosque indicó que "los dos han ido tomando el relevo en la cabeza" y que eso lo que "hace también es fortalecer una liga estupenda, con dos grandes equipos que van a disputarla y también con otros que vienen más rezagados, pero que tampoco se pueden descartar".

"UNA LIGA MUY IGUALADA, DURA Y FUERTE"

En la presentación del España-Ucrania del 27 de marzo en Sevilla, clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016, subrayó que la liga es "una competición muy igualada, dura y fuerte", en la que "ganar cuesta mucho", aunque, cuestionado por la crisis que parece sufrir ahora el Madrid, consideró que no lo ve así y que "es una cuestión temporal".

"Es el fútbol, la competición. No es fácil ganar, cada partido cuesta mucho y le está pasando a todos los clubes. El Barça ha tenido su momento de bajón, y ahora lo tiene el Real Madrid. Lo importante es que está siendo una competición bonita y competida", recalcó el seleccionador español.

También se refirió a la Copa del Rey y a la polémica por desconocerse aún el estadio donde el Barcelona y el Athletic de Bilbao jugarán la final, y dijo que eso es fruto de una decisión que tomaron en su día la Federación y los clubes, aunque se mostró seguro de que las partes "elegirán el mejor campo para disputarse".

LA COPA DEL REY

"La Copa está siendo una competición muy buena, estupenda, pese toda la crítica que se ha vertido sobre ella. Hay dos grandes finalista y las semifinales han sido fantásticas. La Federación y los clubes decidieron ser flexibles en cuanto a la decisión de buscar el campo donde tiene que jugarse, y esa flexibilidad es buena porque no se sabe quién va a llegar a la final", argumentó.

A partir de ahí, aseguró Del Bosque, "los dos clubes y la Federación elegirán el mejor campo para disputarse" la final, "y en cualquiera de los que se elijan seguro que va a ser una fiesta del fútbol, como siempre ha sido".

Sobre las denuncias por supuesto amaño de partidos al final de la pasada temporada y las detenciones de exdirigentes de Osasuna, aseveró que él cree "en un fútbol absolutamente limpio y por que alguna causa no sea así", no considera que "perturbe el fútbol español en cuanto a limpieza".

El técnico salmantino también dijo que "no es nada edificante lo que se produjo" hace unas jornadas en el Gol Sur del Benito Villamarín, cuando una minoría de aficionados del Real Betis entonaron cánticos sexistas e insultantes contra la expareja del delantero bético Rubén Castro, hechos por los que la Comisión Antiviolencia ha propuesto la clausura de ese graderío.

"El caso está en manos de la Justicia y ahora lo que hace falta es que tome la decisión que sea", señaló Del Bosque, para quien esta comisión es la que valora la medidas a adoptar para erradicar la violencia de los estadios. "Aunque no es fácil, es algo complicado, todos sin excepción estamos en contra de que se produzcan estos actos violentos en los campos de fútbol", concluyó.