Del Bosque, a un partido de los 100: "Me siento a gusto y emocionado"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo sentirse "a gusto y emocionado" a punto de cumplir 100 partidos como técnico nacional antes de enfrentarse este domingo a Bielorrusia, con motivo de la sexta jornada de clasificación para la Eurocopa de 2016.

El salmantino, que este domingo será el primer seleccionador español en alcanzar la centena de partidos en el banquillo, está "muy contento" con su experiencia. "Estoy encantado en la selección, a mí me encanta mi trabajo, estoy cómodo, emocionado por lo que tengo por delante y por eso me queda mucho", indicó en rueda de prensa.

"Con los años uno se vuelve más responsable, en eso noto que he cambiado, pero creo que es una cuestión de edad", añadió Del Bosque en relación a la efeméride de este domingo. En relación al rival, se mostró precavido, como suele ser habitual en él.

"Bielorrusia es un equipo que tiene recursos para atacar, bandas rápidas, un delantero poderoso y con calidad con Hleb por detrás, será un partido complicado", avisó Del Bosque, no sin antes echarle un capote a Pedro Rodríguez. "Siempre funciona muy bien, seguramente juegue este domingo", apuntó.

MORATA: "ES UN ORGULLO HABER DEBUTADO CON DEL BOSQUE"

El delantero de la Juventus de Turín Álvaro Morata ha considerado un "orgullo" poder debutar con la selección absoluta a las órdenes del técnico Vicente del Bosque, al que señala como "gran parte" causante de los éxitos que ha cosechado el fútbol español en los últimos años.

Del Bosque forma gran parte de la historia del fútbol español. Es el seleccionador que me ha hecho debutar con la Absoluta. Es un orgullo haber debutado con Del Bosque y espero que siga muchos partidos", explicó.

El madrileño explica que el encuentro contra Bielorrusia es una "nueva oportunidad" para defender a "mi país", recalcando que las llamadas de Del Bosque han sido una de las mejores cosas que le han pasado en su trayectoria profesional. "Mañana no es el final de la temporada, es una nueva oportunidad para defender a mi país y a esta selección le quedan muchas cosas que dar", indicó.

CAZORLA: "LLEGAMOS EN UN NIVEL ÓPTIMO"

El centrocampista del Arsenal ha asegurado que los integrantes de la selección española de fútbol están en "buenas condiciones físicas" para dar la talla en el último partido de la temporada que los enfrentará a Bielorrusia, correspondiente a la sexta jornada de la clasificación para la Eurocopa de Francia, en Minsk.

"Llegamos en un buen momento, es una fecha atípica pero el equipo ha competido bien. Estamos a un nivel óptimo para jugar contra Bielorrusia", apuntó el asturiano, que acompañó al delantero 'juventino' Álvaro Morata en la sala de prensa durante la previa del encuentro internacional.