Del Bosque: "No tengo ojeriza al Atlético de Madrid"

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, destacó, tras dar la convocatoria para el partido amistoso entre España y Portugal, en la que no hay ningún jugador del Atlético de Madrid, que no tiene "ojeriza" al conjunto colchonero.

"No tenemos ninguna ojeriza ni animosidad contra nadie. No hemos encontrado el momento para que puedan venir. En absoluto hay ningún veto. Al contrario, mucho afecto a un club que nos ha mostrado muchísimo cariño. No hay nada en contra del Atlético", comentó.

El técnico salmantino repasó la actualidad futbolística y analizó el choque amistoso que jugará España el 17 de noviembre en el estadio Luz de Lisboa frente a los lusos.

"Es un partido importante por el significado que tiene por la candidatura del Mundial. Hay que hacer un último esfuerzo por el trabajo que han hecho los dos países. Tengo constancia de que España y Portugal han trabajado muy fuerte. Están en buena posición para lograrlo, en caso de que no sea así, hay que desdramatizar. Han tenido rivales duros", comentó.

"Es un dato más para celebrar un partido entre países hermanos con dos buenos equipos. Tenemos jugadores de primer nivel y es un partido bonito. Las diferencias son escasas. Lo vimos en el Mundial. Debemos estar esperanzados. Si el Madrid-Barcelona es una buena propaganda para el fútbol, espero que el España Portugal también lo sea", agregó.

La convocatoria, la misma que la que fue al Mundial de Sudáfrica a excepción del lesionado Jesús Navas, es, para Del Bosque, la que tenía que hacer para un partido de mucho nivel.

"Siempre vamos a intentar traer a los mejores, salvo hechos concretos. Creemos que tienen que venir los que están en mejores condiciones o los que mejor nos representan", aseveró.

Además, declaró que Xavi Hernández, ausente de la última lista por problemas en su tendón de Aquiles, jugará los 90 minutos del partido ante Portugal si lo estima conveniente.

"Xavi, como siempre, ha mostrado su disponibilidad para venir con nosotros. Hace el partido 99, no hay que dudar de él. Viene para jugar los 90 minutos, luego decidiremos los que juegue", indicó.

Cuestionado por la expulsión de José Mourinho en el pasado partido de Copa ante el Murcia, calificó el hecho como "un episodio propio del fútbol", y descartó criticar la actitud del portugués. "En el desarrollo de cualquier partido, los entrenadores a veces pierden la compostura. Tampoco es un hecho gravísimo"", añadió.

Respecto al "clásico" entre Real Madrid y Barcelona, que se jugará un lunes (29 de noviembre) , dijo que es "estupendo" que se enfrenten ese día y apuntó que hay que ver "con naturalidad" que no disputen el duelo en fin de semana. "Lo importante es que sea un buen partido y tenga una buena publicidad para el fútbol".

También habló sobre el gesto técnico de Cristiano Ronaldo, que durante el partido ante el Atlético de Madrid golpeó el balón con la espalda ante la indignación de algún jugador colchonero.

"Una acción técnica que se puede producir. Siempre que no se dé con la mano, cualquier acción técnica es valida. No creo que se haga con ánimo de ofender a nadie. Es fútbol y cada uno hace lo que cree conveniente", señaló.

Por último, habló sobre el Balón de Oro y, a su juicio, tendría que existir uno por cada demarcación". "Me alineo con la posición de Xavi, que dijo que los balones de oro tenían que ser concedidos a un jugador por línea. Sería más justo", concluyó.