Del Bosque: "Todas las listas son difíciles, hemos tomado las decisiones oportunas"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que no han querido meter en la lista demasiados "jugadores de incertidumbre respecto a su situación física", como ha sido el caso de Diego Costa, ausente de la convocatoria de la Eurocopa de Francia por su reciente lesión, mientras que confía en que otro 'tocado' como Lucas Vázquez, gran novedad, "se pueda poner bien".

"Hemos valorado todas las situaciones. No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre respecto a su situación física. Ya llevamos dos en estado precario como Silva y Lucas Vázquez", afirmó Del Bosque en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

SOBRE LUCAS VÁZQUEZ

En el caso del jugador del Real Madrid, gran sorpresa de la lista, sabe que su lesión de rodilla "le imposibilita ahora estar bien", pero dejó claro que confían en que "se pueda poner bien". "Ya estaba previsto que le llamásemos desde antes de lesionarse", comentó.

El salmantino recalcó que no ha hablado "con nadie" para decirle que se quedaba fuera. "No sé dónde poner el límite", reconoció, aclarando que sólo lo hizo con el portero del Villarreal Sergio Asenjo para "saber su disponibilidad y su situación física", y que el palestino le dijo que iría "encantado" y "como un premio". "Me siento feliz por todos los chicos jóvenes que he nombrado y un poco dolido y triste con aquellos que han hecho méritos y no pueden estar", sentenció.

"LAS FUERZAS LAS TENGO HASTA LA EUROCOPA DE MOMENTO"

Del Bosque aseguró que no ha cambiado su idea de dejar el puesto tras la Eurocopa 2016 y dijo que "las fuerzas" las tiene "hasta la Eurocopa de momento". La continuidad de Del Bosque o su adiós al puesto de seleccionador va a ser un tema que acompañará la cita europea en Francia a no ser que se zanje por su parte o por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

"Las fuerzas las tengo hasta la Eurocopa de momento", respondió cuando fue preguntado por un cambio de opinión y su continuidad. "Es mi máximo interés, mi preocupación y responsabilidad. Desde ahí sabéis todos cual es mi intención. No ha cambiado nada en absoluto. Lo que sí estoy a disposición de la Federación para lo que necesite".