Del Bosque: "De Piqué sólo nos interesa lo deportivo"

Del Bosque y Piqué
Del Bosque y Piqué |Telemadrid

Vicente del Bosque, seleccionador español, no quiso entrar en temas políticos pero aseguró tras convocar a Gerard Piqué que el central del Barcelona "está comprometido con la selección española desde niño" y que tiene plena confianza en él.

Piqué regresa a la selección española tras pedir su ausencia en la primera convocatoria tras el Mundial de Brasil y después de haberse significado políticamente a favor del referéndum soberanista catalán. "Piqué está en buenas condiciones, ha mejorado de los problemas de cadera que tenía y es un jugador útil para nosotros. Yo no tengo que manejar ningún tema que no sea puramente deportivo", aseguró Del Bosque.

"PIQUÉ ESTÁ BIEN"

Preguntado en varias ocasiones por Piqué, Del Bosque acabó dejando claro el compromiso del central catalán con España. "Si hubiera estado bien el otro día para la primera lista tras el Mundial, habría venido, pero me dijo que no estaba del todo bien de la cadera y optamos por no traerlo".

"En esta ocasión está bien, no hemos hablado con él pero confiamos mucho en él, está comprometido con la selección española desde hace muchos años, desde niño, no solo en la absoluta", añadió. Del Bosque reconoció que tiene un problema en el centro de la defensa aunque no es la razón por la que mantiene la confianza en Piqué.

"Hay muchos centrales extranjeros, es una realidad, pero hay muchos españoles que necesitan confianza. Nosotros la tenemos con los que traemos, pero es una preocupación que se traslada a la sub-21. Andamos un poco con déficit en esa posición", analizó.

"No es alarmante porque ya pasó en otras posiciones. Pensábamos que después de Joan Capdevila íbamos a tener problemas en el lateral izquierdo y tenemos una baraja de siete jugadores ahora extraordinarios", sentenció.

SOBRE DIEGO COSTA Y MUNIR

Del Bosque, ha asegurado que Diego Costa "está bien, está jugando todos los partidos y si viéramos que en algún momento no estuviera en condiciones, haríamos como con todos y si lo médicos nos dicen que está bien, está bien".

El salmantino apuntó que "siempre" tienen "en cuenta el estado físico de los jugadores". "No forzamos a nadie. Nunca hemos obligado a nadie a jugar y siempre ha sido con la bendición del propio jugador y los médicos", remarcó.

El seleccionador también fue preguntado por la ausencia de Munir, que debutó ante Macedonia con la Absoluta. "Es jugador de la Sub-21 y al igual que otros en cualquier momento puede venir". "No hay que olvidar que la sub-21 se juega la clasificación para el Europeo y los Juegos en dos partidos contra Serbia", puntualizó.

"RODRIGO Y BERNAT DEBEN ESTAR MUCHOS AÑOS EN LA ABSOLUTA"

En cuanto a las dos principales novedades de la lista, Rodrigo Moreno y Juan Bernat, además de destacar su paso por la sub-21, recordó que "su rendimiento está siendo bueno". "Deben ser los próximos jugadores que estén muchos años en la Absoluta", agregó.

"Rodrigo está jugando en la derecha pero también puede ser segundo delantero, mientras que Bernat puede estar abajo también y es un jugador importante en la banda izquierda por su dinamismo", prosiguió sobre ambos.

En cuanto a la nueva ausencia de Fernando Llorente, Del Bosque intentó no "focalizarlo" en el jugador sino que se trata de "una cuestión de confianza". "Aquí no hay nadie marginado salvo los que creen que han cumplido su ciclo con la selección", aseveró.

Por otro lado, el seleccionador pidió "tener mucho cuidado" para los dos próximos partidos porque "no se gana con facilidad" a nadie. Así, a Eslovaquia la considera "candidata a clasificarse para Francia" tras su victoria ante Ucrania, mientras que cree que Luxemburgo "es diferente a otros años" y "va a plantear problemas".