Del Bosque, en Onda Madrid: "Ante Italia fuimos fieles a nuestro estilo"

Vicente del Bosque atiende a Onda Madrid
Vicente del Bosque atiende a Rodrigo de Pablo en El Partido de la Una |Telemadrid

El Seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha pasado por los micrófonos de El Partido de la Una. El técnico ha señalado que "no me quejo de nada, sólo pienso, equivocado o no, en lo mejor para la Selección española, es lícito el debate que se pueda abrir", sobre las críticas a Fernando Torres ha dicho que "hay en cuestiones en las que no puedo entrar, lo malo para nosotros es que hay diez jugadores que no pueden jugar porque hay otros once por delante, si nos decantamos por uno es porque jugamos sin nueve, si apostamos por los bajitos es que... son debates en los que no entro. "Alguien dice que Vicente está cabreado y está cabreado. Alguien dice que Vicente prohíbe el Twitter y lo prohíbe. No es verdad".

Del Bosque ha señalado a Onda Madrid que "he leído casi todo y si tengo una virtud es saber escuchar, no quiero presumir de haber acertado, porque no es así, optamos por una alineación al inicio y por otra solución distinta en el minuto 15 del segundo tiempo", para añadir que "no sé quién ha dicho que estoy cabreado, estoy reflexivo para saber cómo ganar a Irlanda, Frabregas está acostumbrado a jugar en la posición en la que jugó ante Italia. En el fútbol ya no se arrasa a nadie, Italia es un equipo con mucho oficio que sabe qué hacer en cada momento,”.

Eire nos lo podrá muy difícil

Sobre el partido contra Eire, el seleccionador nacional destacó que "es un equipo bien organizado, en el que juegan con un mismo estilo desde niños, con jugadores que la mayoría juegan en la Premier. Tienen una gran agresividad, desde los delanteros a los defensas. No va a haber ningún partido fácil en esta Eurocopa". Del Bosque explicó que las quejas sobre el césped no son una excusa por el resultado ante Italia. Lo de la hierba no es una cuestión menor. El mundo del fútbol debe preocuparse por ofrecer el mejor espectáculo. Y eso pasa por tener unos campos aligerados y rápidos. Creo que es un beneficio para el espectador. Pero parece que no todo el mundo opina igual. En cualquier caso, no es una excusa por el último partido. Es una larga letanía para nosotros. Sobre cómo cree que estará el campo frente a Irlanda, Del Bosque fue optimista: Seguro que a los irlandeses les gusta jugar con el campo rápido. Ahora además tenemos una ventaja y es que el partido es de noche y el rocío siempre ayuda en este sentido.

Sobre lo que va de Eurocopa ha dicho que “Francia tiene una selección estupenda, Ucrania y Polonia han puesto mucho esfuerzo, Irlanda va a luchar mucho, como Croacia, que son unos patriotas que van a poner las cosas muy complicadas a Italia”.