1-0: Borja permite al Alcorcón soñar con el ascenso

Alcorcondepor
Alcorcondepor

Un solitario tanto de Borja Pérez en la segunda mitad permitió al Alcorcón lograr la victoria (1-0) ante un conservador Hércules, y sumar tres puntos que le acercan a los puestos de ascenso en los que anda asentado el conjunto alicantino.

Alcorcón y Hércules se citaron en Santo Domingo con el objetivo de dar un paso más en la lucha por el ascenso en el caso de los alicantinos, y con el 'sueño' de entrar en esa puja una vez encarrilada la permanencia por parte de los madrileños.

Desde los primeros compases del encuentro se notó la intensidad que ambos conjuntos imprimieron a un partido que a los ocho minutos el Hércules a punto estuvo de inclinar a su favor con un disparo lejano de Míchel que se estrelló en el larguero.

El Alcorcón, fiel a su idea de fútbol de toque, intentó bajar el balón al suelo, realizar jugadas elaboradas y llevar el peso ofensivo por los extremos que comandaban Fernando Sales y Paco Montañés.

El conjunto visitante, con una defensa de cuatro bien plantada sobre el césped, impidió que los madrileños se acercaran con peligro a la meta de Falcón hasta el minuto 30, cuando Babin remató de cabeza por encima del travesaño una falta sacada desde el costado izquierdo por el capitán Sergio Mora.

Esa oportunidad dio confianza al conjunto local, que, unos minutos después, pudo adelantarse por medio de Borja Pérez, quién recibió un balón de Expósito a la espalda de los centrales y a la altura del área pequeña remató cruzado ante la salida de Falcón, que repelió por bajo el disparo.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron y ninguno de los dos equipos logró imponer su dominio sobre el otro en los primeros compases.

Juan Carlos Mandiá, técnico del Hércules, movió el banquillo y dio entrada a Carlos Calvo y Urko Vera, lo que le propició mayor movilidad en la punta de ataque al adelantar sus líneas en la medular.

A los 62 minutos el Alcorcón pudo abrir el marcador de nuevo con un disparo de Sergio Mora que se estrelló en el palo. Esa acción serviría para espolear al conjunto local que, de ahí al final, llevaría la iniciativa ofensiva ante un Hércules cada vez más conformista.

Fruto de ese dominio llegó el único gol del partido a los 71 minutos, cuando Montañés comandó un contraataque por la banda derecha y al llegar al pico del área rival centro para que Borja recibiese en la frontal, se zafara de su rival con un regate y su disparo con la derecha entrara a media altura en la portería.

La desventaja en el marcador obligó a reaccionar al Hércules, que se marchó al ataque con más intención que acierto, ya que tanto Tote como Gilvan se mostraron imprecisos en la circulación del balón y Vera se encontró desasistido para inquietar la meta alfarera y lograr la igualada.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Manu Herrera; Expósito (Nagore, m.77), Babin, Agus, Ángel Sánchez; Fernando Sales (Sául, m.63), Abraham, Mora, Montañés; Borja (Oriol Riera, m.75) y Quini.

0 - Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas (Tote, m.73), Abel Aguilar, Míchel, Tiago Gomes (Urko Vera, m.59); Callejón (Carlos Calvo, m.59) y Gilvan.

Gol: 1-0: M.71 Borja.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Expósito, Agus y Nagore del Alcorcón; y a Carlos Calvo y Míchel del Hércules.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 2.900 espectadores.