Bordalás, sobre Europa: "Hay que creer"

José Bordalás
José Bordalás |Telemadrid

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que sus jugadores tienen que "creer" para poder acabar la temporada en puestos europeos y reconoció que pese al buen momento del cuadro azulón, sus jugadores tienen los pies en el suelo y su equipo conoce sus "limitaciones".

A seis puntos de la sexta plaza ocupada por el Villarreal y a tres de la séptima, el Getafe, después de ganar al Valencia la pasada jornada, aún mantiene opciones de conseguir una plaza europea. Bordalás se mostró animado sobre esa opción aunque también quiso poner calma para no generar demasiada ilusión.

"TENEMOS LOS PIES EN EL SUELO"

"Insisto cada día en ello, que hay que creer. Esto es fútbol, tenemos los pies en el suelo y sabemos de nuestras limitaciones. Pero sí que tenemos mucha ilusión. Hay que centrarse en el partido inmediato. De nada vale haber conseguido un resultado positivo si en el siguiente no se demuestra el mejor nivel, tus mejores armas y las mejores prestaciones. Así vamos, partido a partido", dijo.

Bordalás declaró que el Getafe tendrá que cambiar el "chip" rápidamente para afrontar el duelo ante el Eibar pocos días después de ganar 1-2 al Valencia en Mestalla: "Nunca hay tranquilidad en el fútbol. Ganar un partido no da garantías para el siguiente. Hay que centrarse rápido en el partido contra el Eibar. Hemos podido disfrutar poco de la victoria del otro día", declaró.

"Será un encuentro muy difícil. El Eibar está cuajando una gran temporada. Vienen de ganar al Espanyol y en casa siempre son un equipo complicado. Conocen muy bien su escenario. Tenemos que adaptarnos y sabemos que tenemos que hacer un grandísimo partido", agregó.

SOBRE EL EIBAR

Cuestionado por si cree que el Eibar y el Getafe son equipos parecidos, Bordalás aportó bastantes diferencias que, a su juicio, hacen que tanto el cuadro vasco como el madrileño no sean exactamente iguales.

"Ellos son un equipo mucho más fuerte, con mucho más músculo y envergadura. Es un equipo con una idea muy clara de juego, que es llevar el balón a las bandas y sacar muchos centros. Tienen muchos rematadores. Quizá en la forma de competir, que lo hacemos muy bien, sí que podemos tener similitudes", declaró.

También habló del delantero francés, Löic Rémy, autor de los dos goles de la victoria del Getafe en Mestalla y reclamó más acierto anotador a los jugadores de otras líneas para ayudar a su equipo en esa faceta.

RÉMY

"Se incorporó Rémy (en el mercado de invierno) para ayudar a Jorge y a Ángel. Tuvo diferentes problemas y no estaba al cien por cien. Afortunadamente, hizo dos goles. Pero aparte de los delanteros, el resto del equipo tiene que ayudar también en esa faceta. El gol no es tarea única de los delanteros. Igual que ellos ayudan en defensa, la segunda línea también tiene que hacer goles. Esa es mi exigencia y estamos en ello", comentó.

Bordalás se declaró "muy contento" con el trabajo que están haciendo los otros dos jugadores que llegaron en el mercado invernal, el uruguayo Leandro Cabrera y el francés Mathieu Flamini. "Dan lo que el entrenador quiere de ellos. Se han adaptado a la forma de juego del equipo y estoy muy contento", finalizó.