Bordalás: "A la Copa le damos la misma importancia que a la Liga"

José Bordalás
José Bordalás |Telemadrid

José Bordalás, entrenador del Getafe, dijo que espera un "buen recibimiento" por parte de la afición del Alavés en Mendizorroza, en su primera visita como técnico visitante tras su paso por el conjunto vasco, al que ascendió a Primera en 2016.

Bordalás dirigió al Alavés en Segunda la temporada 2015/2016, pero pese al ascenso a Primera no continuó en el club por decisión del Consejo de Administración del conjunto vasco. "Espero un buen recibimiento porque soy una persona que hizo un buen trabajo, se me reconoció, y siempre tuve buena relación con el club", dijo Bordalás.

EL ALAVÉS, EN CRISIS

A este partido copero acuden el Getafe y el Alavés en momentos de forma bien distintos. El equipo madrileño en mitad de tabla de la Liga Santander y el conjunto vasco como colista con solo seis puntos en trece jornadas.

"No pensamos en la situación del rival. El Alavés siempre ha sido un equipo importante como local, lo demostró la temporada pasada. No lo pondrá nada fácil y si queremos pasar la eliminatoria tendremos que ganar y hacer un buen partido. Esa es la realidad actual. Tenemos confianza y somos optimistas en pasar y hacer buen partido", confesó.

En Mendizorroza, el Getafe tendrá que remontar el 0-1 encajado en la ida en el Coliseum Alfonso Pérez. "A la Copa le damos la misma importancia que a cualquier competición oficial. Es una competición histórica, que nos gusta a todos los equipos, y de ninguna manera podemos obviarla y no competir al máximo", señaló.

"VAMOS A INTENTAR DARLE LA VUELTA A LA ELIMINATORIA"

"Es un partido muy interesante, muy importante, y vamos a intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Sabemos que no será fácil, pero somos un equipo capaz de cualquier cosa", apuntó Bordalás, que no quiso valorar en profundidad el cese del técnico italiano Gianni de Biasi en el banquillo vitoriano.

"Ha habido un cambio de entrenador e imagino que tendrán una motivación especial por ese cambio. Los futbolistas se activan un poco más siempre y le dan un plus al partido inmediato. En España hay poca paciencia y todo el mundo quiere resultados en periodo corto, y eso en fútbol es complicado", manifestó.

Por último, José Bordalás se mostró partidario de implantar el sistema VAR para mejorar el arbitraje en los partidos. "El VAR y el Ojo de Halcón son necesarios. Estamos en el siglo XXI y todo el mundo domina la tecnología. Ponerla al servicio del fútbol siempre será positivo", concluyó.