Blatter reitera que la "FIFA no es corrupta"

Blatter reitera que la "FIFA no es corrupta"
Blatter reitera que la "FIFA no es corrupta"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha reiterado este viernes que el organismo no es "corrupto" y lamentó que las críticas y denuncias lleguen siempre desde la Federación Inglesa (FA).

"He reforzado mi deseo de luchar porque estoy convencido de que mucho o la mayoría de lo que se ha acusado a la FIFA no es correcto", señaló, en palabras al diario suizo 'Tagesanzeiger'.

Por eso, lamentó que "asombrosamente, siempre vienen del mismo sitio...". "El presidente de la Federación Inglesa, David Bernstein, dijo casi entre lágrimas: 'No me gusta decir esto'. ¿Y por qué lo dijo?", sentenció.

"La FIFA no es corrupta, no se puede empezar con esa palabra. Una persona sólo es corrupta cuando se la encuentra culpable", recalcó el mandatario al respecto.

Por otra parte, se refirió a la diferencia entre el Comité Ejecutivo, 24 miembros (salvo los suspendidos) que habitualmente elegían las sedes de los Mundiales y el Congreso, que engloba a las 208 asociaciones.

"Tenía que esperar hasta la plataforma adecuada para hablar de ellos, que es el Congreso. Siempre he dicho que mis compañeros en la FIFA son las federaciones, que me eligen. En el Ejecutivo hay gente elegida por las Confederaciones", recordó.

Por eso, desveló que los problemas de noviembre, cuando fueron suspendidos dos miembros del Ejecutivo, le hicieron ver que tenía que "hacer algo".