Birmingham: Carla Suárez se mete en cuartos de final

Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

La española Carla Suárez, tercera favorita accedió a los cuartos de final del torneo de Birmingham tras vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova. Carla Suárez se impuso a Kuznetsova, número veintisiete del ránking mundial, por un claro 6-3 y 6-4 en el partido de tercera ronda que abrió la jornada de este jueves en la pista central de Birmingham y que duró 1 hora y 20 minutos.

La tenista canaria consiguió romper el saque a su rival rusa en el octavo juego del primer set para adjudicarse la primera manga por 6-3. En el segundo parcial, Carla Suárez tomó una ventaja definitiva de 4-1 tras romper el saque en dos ocasiones a Kuznetsova, que aunque reaccionó recuperando uno de sus servicios y salvando tres bolas de partido, acabó sucumbiendo ante la española por 6-4.

Con este triunfo la tenista española logra igualar el cara a cara de duelos directos con Kuznetsova a tres triunfos. Suárez, número 9 del mundo, espera rival para su duelo de cuartos de final, que saldrá del enfrentamiento entre la kazaja Zarina Diyas y la checa y número seis del torneo Karolina Pliskova.

QUEEN'S: GARCÍA LÓPEZ DERROTA AL VERDUGO DE NADAL

El reciente campeón de Roland Garros cayó en su duelo frente al sudafricano Kevin Anderson, mientras que Guillermo García López vengó la derrota de Rafael Nadal tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Anderson dejó fuera de la disputa por el título del torneo londinense de Queen's al suizo y cuarto jugador en la lista mundial, Stanislas Wawrinka, que cedió en los dos desempates (7-6(4) y 7-6(11)).

El sudafricano tuvo que esperar hasta la sexta bola de partido en el segundo desempate para lograr su cuarto triunfo consecutivo frente al último campeón en Roland Garros.

El español Guillermo García López será el rival de Anderson en los cuartos de final tras superar al verdugo de Rafael Nadal en la ronda anterior, el ucraniano Dolgopolov, que no tuvo opción ante el juego desplegado por el manchego en la central del torneo londinense (6-3 y 7-6(4)).

El tercer cabeza de serie del campeonato, el canadiense Milos Raonic, tuvo que agotar los tres sets (6-3, 6-7(5) y 6-1) frente al francés Richard Gasquet para acceder a los cuartos de final, donde se enfrentará al francés Gilles Simon. Simon, que abrió la jornada, disfrutó de un partido plácido frente al joven australiano Thanasi Kokkinakis, al que derrotó por un claro 6-4 y 6-2.