Bielsa y Simeone: maestro y alumno se reencuentran en el Calderón

Marcelo Bielsa, maestro, y Diego Pablo Simeone, alumno, se reencuentran esta noche en el banquillo del estadio Vicente Calderón en un duelo con dos equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria. Compartieron selección argentina entre 1999 y 2002, con el loco en el banquillo y el Cholo en el terreno de juego. Desde entonces, Simeone es discípulo del maestro Bielsa. El trienio se cerró con la albiceleste eliminada en la primera fase del mundial de Japón y Corea, pocos triunfos pero mucho aprendizaje de la estrategia de Bielsa, calificado como el mejor entrenador del mundo tanto por Simeone como por el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

El chileno ha mostrado su mejor Athletic en la eliminatoria de la Europa League frente al Manchester United. El despliegue físico (Ferguson dijo que no había visto a ningún equipo correr en Old Traford como lo hicieron los bilbainos), el rigor defensivo y el juego de ataque utlizando todo el campo y con centros medidos para el remate de los delanteros son quizás las claves que ha mostrado Bielsa al equipo de San Mamés. Costó al principio asimilar los conceptos y el Athletic empezó muy mal la liga, pero poco a poco, los rojiblancos se acercan a las posiciones de cabeza de la liga.

Simeone ha logrado hacer del Atlético un equipo serio, competitivo, riguroso en defensa, que juega junto, que combina y da pases y que utiliza todo el frente de ataque para intentar desarbolar y superar al rival.

Maestro y discípulo se encuentran esta noche en el Calderón, un duelo de altura que tradicionalmente ha mostrado muchos goles.