Bianchi se mantiene "crítico pero estable"

Un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha explicado que el piloto francés Jules Bianchi (Marussia), que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón, se mantiene "crítico pero estable".

Dicho portavoz transmitió esta información a los medios de comunicación que siguen haciendo guardia en el Mie General Hospital, donde Bianchi está ingresado desde su accidente. Según explica 'Sky Sports', los padres del piloto, que ya han llegado al recinto hospitalario, han dado su consentimiento para transmitir las últimas novedades sobre el estado de su hijo.

MARUSSIA PIDE "PACIENCIA Y COMPRENSIÓN"

El equipo Marussia ha pedido "paciencia y comprensión" para dar a conocer las noticias sobre el estado de salud del piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón de ayer domingo, "respetando los deseos" de la familia.

"De cara a la comunicación de información respecto a la condición médica de Jules, respetaremos, y nos guiaremos, los deseos de la familia de Bianchi. Junto a los cuidados de Jules, ellos permanecerán como nuestro prioridad más alta", señaló el equipo ruso en un comunicado, donde agradeció "la gran muestra de apoyo y afecto a Bianchi y al equipo en este momento difícil".

"EL APOYO DE LA 'FAMILIA' FERRARI

En este sentido, Marussia solicitó "paciencia y comprensión" a la hora de conocer "las actualizaciones médicas", las cuales serán comunicadas "de forma conjunta con el Centro Médico General Mie en la ciudad de Yokkaichi, donde el francés está ingresado, "cuando lo consideren apropiado".

El equipo de Fórmula 1 también confirmó que en el hospital japonés se encuentran, además de sus representantes, los de la escudería Ferrari, a cuya Academia perteneció Bianchi "para apoyar a Jules y la familia Bianchi". Según lequipe.fr, Marco Mattiaci, Team Principal del Cavallino Rampante, y el piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) estarían autorizados a estar en el centro de neurología del centro.

Por otro lado, la web del diario deportivo francés indica que el director general adjunto del hospital informó que no habrá ningún parte médico en las próximas horas, mientras que Sky Sports aseguraba que Bianchi estaba en estado crítico y con respiración asistida.

Jules Bianchi tuvo que ser intervenido de manera urgente este domingo tras el accidente que sufrió en el circuito de Suzuka, a causa de los "severos traumatismos en la cabeza" y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El francés impactó contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil (Sauber), accidentado vueltas atrás, a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio, cuando ya se había decretado el final de la prueba debido a las dificultades metereológicas generadas por culpa de la lluvia.

FERNANDO ALONSO CONFIESA QUE LE CUESTA CONCILIAR EL SUEÑO PENSANDO EN BIANCHI

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha confesado a través de su espacio en Twitter que le cuesta conciliar el sueño ya que tiene la mente puesta en el francés Jules Bianchi, gravemente lesionado en un accidente sufrido este domingo durante el Gran Premio de Japón.

"Difficult to sleep..." ("me cuesta dormir"), ha escrito Alonso en su espacio en Twitter, cuyo avatar personal de esta red social ha sustituido por cuatro fotografías en las que aparece junto al piloto francés con la etiqueta #ForzaJules (ánimo Jules).

Alonso tiene una estrecha relación con Bianchi, quien, pese a ser piloto titular del equipo Marussia, pertenece a la academia de jóvenes pilotos de la escudería Ferrari. Ambos han coincidido frecuentemente en la sede de Maranello.

El piloto español ha evidenciado su preocupación por el estado de salud de Bianchi desde el mismo instante en el que conoció el grave accidente del piloto francés en una carrera en la que Alonso tuvo que abandonar por una avería eléctrica al inicio de la prueba.