El Betis deja claro quién es el líder de Segunda

Rayo_20101031V0.wmv

El Real Betis Balompié ha dejado claro, tras golear (4-0) al Rayo Vallecano, quién es el líder de la segunda división, en un partido que "dinamitó" solo con chispazos de calidad.

El triunfo de los béticos se cimentó en el segundo tiempo en poco menos de diez minutos ante un Rayo que mostró buenas maneras y una gran disciplina, pero que careció de efectividad ante el marco contrario.

Betis y Rayo demostraron en los primeros cuarenta y cinco minutos -pese a las pésimas condiciones del terreno de juego- sus condiciones de equipos aspirantes al ascenso de categoría y aunque el juego no tuvo mucha brillantez la incertidumbre del resultado dio emoción al choque.

Con el 1-0 el Betis decreció en su intensidad y el Rayo se hizo prácticamente con el control del partido. Tocó y tocó, pero sus opciones se difuminaban ante la seguridad de la cobertura bética, especialmente de sus centrales.

En el segundo tiempo el Betis aprovechó las debilidades del Rayo en la defensa -pese a que el técnico José Ramón Sandoval había "quemado" sus naves con los tres cambios- y prácticamente sentenció con goles de Beñat -chutazo raso- y Rubén Castro -oportunista-.

El argentino Armenteros, en el minuto 63, puso a prueba a Goitia que neutralizó en dos tiempos, la parada del partido, con lo que las opciones vallecanas se esfumaron.

Luego llegó el penalti a Rubén Castro que el camerunés Emaná rubricó, a lo "Panenka", con el 4-0 pese a que el Rayo tuvo aún alguna ocasión por medio de Armenteros y Piti que desbarató un muy seguro Goitia.

Ficha técnica:

4 - Real Betis: Goitia, Miguel Lopes, Miki Roqué, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney (Arzu, m.80), Salva Sevilla (Juande, m.64); Momo (Israel, m.70), Emaná y Rubén Castro.

0 - Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Borja Gómez, Arribas, Casado; Michel (Piti, m.53), Movilla (Armenteros, m.53), Javi Fuego, Borja, Trejo, y Delibasic (David Aganzo, m.56).

Goles: 1-0: m.14, Salva Sevilla. 2-0: m.49, Beñat.3-0: m.54.Rubén Castro. 4-0: m.84, Emaná, de penalti.

Árbitro: Gregorio Bernabé García (c.murciano). Mostró tarjeta amarilla a Javi Fuego (m.24), Michel (m.44), Piti (m.65), Iriney (m.67), Borja Gómez (m.84), Cobeño (m.88), Emaná (m.88), Arribas (m.89)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.000 espectadores, entre ellos medio centenar de seguidores rayistas. Terreno de juego en deficientes condiciones.