Betis-Villareal: Duelo directo por la permanencia

El partido de Primera: Betis - Villarreal
El partido de Primera: Betis - Villarreal

El Real Betis Balompié quiere dar otro paso hacia la permanencia en Primera División con la visita del Villarreal, otrora favorito para la competición europea, y que en esta Liga ha acabado siendo rival directo de los verdiblancos para mantenerse en la categoría.

El triunfo de la pasada jornada en La Rosaleda (0-2, ante el Málaga), ha supuesto una gran dosis para el estado anímico de los verdiblancos que buscan su cuarta jornada consecutiva como invicto y un triunfo que descolgaría a un adversario que, con la llegada de Miguel Ángel Lotina al banquillo, ha enderezado el rumbo en sus tres últimas jornadas (con cinco puntos)

El equipo que dirige el técnico madrileño Pepe Mel busca en las estadísticas el argumento principal para optar a un triunfo ante lo castellonenses. Así, en el feudo verdiblanco la balanza es favorable al equipo sevillano con cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas, aunque la última vez que ganaron los béticos se remonta a la liga 2004-2005 (2-1).

Mel tiene las dudas del centrocampista Beñat y el goleador Rubén Castro. El guipuzcoano no ha completado las sesiones de la semana, mientras que el delantero canario tiene una rodilla inflamada. En el lado positivo, recupera al defensa brasileño Paulao, que no jugó ante el Málaga en La Rosaleda.

Mientras, el Villarreal llega al Villamarín con la idea de dejar de ser el equipo que marca la línea de permanencia en Primera División. Hasta ahora, el equipo no ha podido despegarse definitivamente de los equipos de esa zona baja, dada su irregularidad, aunque desde la llegada de Miguel Ángel Lotina, el Villarreal ha encadenado tres resultados positivos, con dos empates en casa ante Real Madrid y Espanyol y una victoria en Vallecas.

Y ha mantenido dos partidos la portería a cero. Clave para ganar confianza, como sería un triunfo ante un rival directo como el Betis, en su terreno, para alejarse del descenso.

En lo deportivo, las novedades son por un lado la baja del defensa colombiano Cristian Zapata por sanción, al que hay que sumar la ausencia de jugadores como Giuseppe Rossi, que sigue fuera del equipo por su lesión de rodilla. Más los descartes de Wakasso Mubarak y Gonzalo Castellani. por decisión técnica.

Volverá al equipo el atacante brasileño Nilmar, que no jugó por lesión en el último partido, al tiempo que José Manuel Catalá, tras tres meses lesionado, estará en la relación de diecinueve convocados. Con todo ello, la entrada de Gonzalo por Zapata y la vuelta de Nilmar pueden ser las novedades del equipo.