Berrocal, nuevo entrenador de Estudiantes: "Mi objetivo es construir un equipo"

  • Galindo: "Fue la única opción del club, fue la opción número uno y la hemos conseguido"
  • Willy Villar: ""tuvo mejores ofertas económicas, pero no tuvo ninguna duda en venir"

Josep María Berrocal (Barcelona 1970), nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, afirmó en su presentación oficial este jueves que su objetivo es "construir un equipo". El club colegial y Josep María Berrocal alcanzaron un acuerdo por el cual el entrenador dirigirá el banquillo estudiantil durante las próximas dos temporadas.

En el acto de presentación, Berrocal declaró que es "un gran reto" ir a Estudiantes y se marcó como objetivo principal "construir un equipo", añadió.

GALINDO: "FUE LA ÚNICA OPCIÓN DEL CLUB"

El presidente del club madrileño, Fernando Galindo, dejó claro que Berrocal "es la mejor opción sin lugar a dudas" y añadió: "Fue la única opción del club, fue la opción número uno y la hemos conseguido".

Con respecto a la pasada temporada, Galindo calificó el año de "bastante digno" y afrontará la siguiente campaña "con ilusión".

WILLY VILLAR: "NO TUVO NUINGUNA DUDA EN VENIR"

El director deportivo de Estudiantes, Willy Villar, afirmó con rotundidad que Berrocal "es la mejor baza" y alabó el compromiso del técnico barcelonés, ya que "tuvo mejores ofertas económicas, pero no tuvo ninguna duda en venir", añadió. De cara a la próxima temporada, Villar destacó que el club está en la línea de salida "para conseguir algo grande" y destacó que que el objetivo del club es "seguir molestando a los equipos de arriba".

Josep María Berrocal llega al club madrileño tras una gran temporada en Turquía con el NSK Eskisehir Basket en la que logró que el equipo jugase el All Star de la liga turca. Como primer entrenador, Berrocal fue campeón en Ucrania con Budivelnik en el año 2011 y en España consiguió el ascenso a ACB con Menorca en 2012.

Antes de ser primer entrenador, Berrocal fue ayudante en el F.C. Barcelona y en su haber tiene dos Euroligas (2003 y 2010), tres Ligas ACB (2002, 2004 y 2009), tres Copas del Rey (2003, 2007 y 2010) y dos Supecopas de España (2004 y 2010). Además, fue asistente del Panathinaikos griego, con el que logró una Copa de Grecia en 2015.