2-0. Benzema ejecuta al Monchengladbach y mete al Real Madrid en octavos

Benzema ante el Borussia Mönchengladbach
Benzema ante el Borussia Mönchengladbach |EFE

El Real Madrid se ha clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo tras derrotar en el Alfredo di Stéfano al Borussia Mönchengladbach por (2-0) gracias a un doblete de Karim Benzema con sendos tantos de cabeza en los minutos 8 y 32.

Los hombres del galo Zinedine Zidane llevaron la iniciativa desde el comienzo, inauguraron el marcador pronto y vivieron con tranquilidad. Dos goles en jugadas calcadas. Primero Lucas Vázquez para que Benzema batiera al suizo Yan Sommer a placer.

Benzema ante el Borussia Mönchengladbach |EFE

Luego el brasileño Rodrygo Goes puso otro centro medido a Benzema para que estableciera el 2-0 en el marcador.

Karim Benzerma marca el segundo gol al Borussia |EFE

En el minuto 43, el colegiado anuló un gol a Luka Modric por fuera de juego previo de Varane. El Mönchengladbach no pudo ejecutar como le hubiera gustado su plan de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa madridista y solo el galo Alassane Pléa metió el miedo en el cuerpo a los locales en un mano a mano en el minuto 24 que mandó fuera.

Un Real Madrid fino con balón, con movimiento al espacio y calidad en la posesión. Gobernó también el segundo acto cuando los postes evitaron la goleada. Benzema mereció el tercero. Se topó con Sommer en un nuevo cabezazo tras acción de un Rodrygo inspirado y el travesaño repelió otro disparo posterior cuando el portero del Borussia Mönchengladbach se había lucido a un remate de Ramos.

Un día sin apuros que mostró que cuando los madridistas aplican la intensidad necesaria, aún tienen mimbres para pelear por títulos grandes. Sommer se empleó a fondo a un zurdazo a la escuadra de Kroos y vio como el palo no premiaba el derroche de Lucas. El Real Madrid curó heridas y firmó el liderato de grupo. Al Gladbach le sirvió el empate del Inter y Shakhtar para lograr el primer pase a octavos de su historia.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Arribas, m.74), Vinicius (Marco Asensio, m.74) y Benzema

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt (Lazaro, m.46); Kramer (Benes, m.85), Neuhaus, Thuram (Herrmann, m.85); Stindl (Wolf, m.85), Embolo (Zakaria, m.46) y Plea

Goles: 1-0, m.9: Benzema. 2-0, m.32: Benzema

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Zakaria (88) por los visitantes

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada

Efe