Benítez: "El Real Madrid recupera el señorío con Ancelotti"

Rafa Benítez
Rafa Benítez |Telemadrid

El entrenador español del Nápoles, Rafa Benítez, ha repasado la actualidad tanto de su equipo como de la Liga BBVA, especialmente del Real Madrid, del que asegura que con Ancelotti recupera los valores perdidos en la etapa de Mourinho, asegurando que es lógico que éste último aspire a la Liga de Campeones con el Chelsea tras gastar "ciento y pico millones".

Sobre la llegada de Ancelotti al Real Madrid, el entrenador español aseguró que se recupera el señorío. "Muy buena relación. Es un buen entrenador, una buena persona y creo que recupera, de alguna manera, los valores del Real Madrid que se habían perdido por esa ansia de ganar a toda costa. Yo creo que el Madrid siempre ha sido un equipo que ha ido a ganar con señorío, se había perdido un poco esa situación y de alguna manera se está recuperando", dijo Benítez en una entrevista concedida a Eurosport.

INTERÉS POR HIGUAÍN

También se refirió el madrileño a la salida del Cavani, dejando una importante cantidad de millones. "Como decía el presidente no todo el dinero va a ser para fichajes, si no que va a servir para mejorar la infraestructura del club, el estadio, etc. Estamos buscando más ese jugador que se adapta a lo que queremos hacer que no un nombre de cara a la galería", señaló.

Ese delantero al que se refiere Benítez podría ser Higuaín, sobre el que ya anunció una oferta el presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis. "Sí, hay muchos nombres que salen. Son buenos futbolistas. Con algunos, lógicamente, se ha contactado y se está más o menos cerca, pero normalmente no hablo de jugadores porque creo que es como debe ser pensando en el beneficio de cualquier operación que se quiera realizar", afirmó.

Además, el ex del Chelsea valoró la incoporación de jugadores como Callejón y Albiol. "Que nos aporten calidad, que nos aporten experiencia a nivel internacional. Es un equipo que lo ha hecho bien en el campeonato italiano y para ese paso hacia adelante que quiere dar el presidente y que quiere dar la ciudad en sí, nos van a hacer falta jugadores con experiencia", aseguró.

"Por eso me preguntan mucho por Callejón o Albiol, jugadores del Real Madrid, si es fácil para mí porque son jugadores que saben lo que quiero, es fácil comunicarte con ellos y tienen mucha experiencia a nivel europeo por lo que esa adaptación que estamos buscando con ellos será un poquito más rápida", añadió.