Benítez tras ganar en Bilbao: "El equipo gana en confianza, salimos reforzados"

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se ha mostrado "contento" por la victoria conseguida en San Mamés (1-2) en un partido del que destacó la "calidad" mostrada por su equipo en la primera parte y el "carácter" en la segunda.

"Hemos mostrado dos caras bien definidas. En el primer tiempo con posesión, bastante manejo de balón y cuatro o cinco ocasiones claras y el segundo con carácter, trabajo y también varias oportunidades con las que hemos podido decantar más claramente el partido", ha explicado el técnico madrileño.

Benítez ha destacado que el Real Madrid ha superado "con bastante buena nota" este test de San Mamés ya que considera que han "mostrado cosas diferentes" a otros partidos y ha sido además "un refuerzo para la mentalizar ganadora que debe tener" su equipo.

"Quizás nos ha faltado precisión en el último pase o en el disparo final, pero hemos terminado con veinte disparos a puerta y eso nos refuerza desde el punto de vista del carácter", ha incidido.

A nivel individual, Benítez ha destacado el partido de Karim Benzema, autor de los dos goles madridistas, y ha asegurado que "hace muy buena pareja con Cristiano". "Es un grandísimo jugador y un '9 distinto, no solo de área. Le he dicho que el objetivo para este año son 20-25 goles, además de las asistencias y va por buena línea", ha señalado.

MODRIC: "PARA GANAR EN SAN MAMÉS HAY QUE HACER UN PARTIDAZO"

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, destacó que "para ganar en San Mamés hay que hacer un gran partido" y resaltó la labor de su compatriota Mateo Kovacic, "un jugador de gran talento que ayudará mucho al equipo".

"Estamos muy contentos con los tres puntos. Hemos jugado un buen partido en el medio, sobre todo en el primer tiempo, pero hoy todo el equipo ha hecho un partidazo y esa es la forma de poder ganar aquí. Si no jugamos a este nivel es difícil ganar en un campo como este. Hemos mostrado un gran carácter y merecimos la victoria", señaló.

Modric no dudó en destacar la labor de Kovacic en el centro del campo madridista, y le vaticinó un futuro brillante en el equipo de Rafa Benitez. "A Kovacic le conozco desde hace mucho tiempo. Hoy ha demostrado lo que puede hacer y creo que puede ayudar mucho al Real Madrid porque es un gran jugador, de mucho talento y seguro que va a crecer con cada partido", comentó.

Sobre el pinchazo del Barcelona en Balaídos, Modric se mostró partidario de "depender" de ellos mismos". "En el descanso supimos que perdía 2-0, pero nosotros nos tenemos que preocupar de nosotros mismos sin preocuparnos por los resultados de los demás. Debemos depender de nosotros, y si jugamos como hoy nos irá bien", concluyó.

CARVAJAL: "LLEVARSE TRES PUNTOS DE SAN MAMÉS NO ES SENCILLO"

El jugador del Real Madrid Daniel Carvajal se ha mostrado muy contento por la victoria lograda hoy por su equipo en San Mamés, un triunfo que "para ningún equipo es sencillo de conseguir". "Es un campo muy difícil. Llevarse los tres puntos de aquí para ningún equipo es sencillo y nosotros lo hemos hecho. Desde que estoy aquí no habíamos ganado y estamos muy contentos", ha dicho.

El defensa madrileño ha desvelado que "cuando ha empezado el partido sabíamos que (el Barcelona) estaba perdiendo 2-0 y que si ganábamos podíamos ser líderes y eso ha sido un pequeño plus más de motivación".

A pesar de ese liderato, Calvajal no cree que un triunfo así sea definitivo en la Liga. "El Barça ha pinchado, pero nosotros también conseguimos solo un punto en la primera jornada. En la liga cada vez hay equipos más fuertes y no es fácil ganar", ha apuntado al respecto.

Para el lateral internacional, "lo más importante es que hemos ganado, que hemos querido el balón y que hemos hecho ocasiones". "El equipo en línea ascendente", se ha congratulado. Carvajal ha asegurado que se ha "echado a reír" cuando ha "visto la noticia" de que en China se habla de un trueque entre él y un jugador chino. "Me he echado a reír. Nada más", ha comentado al respecto.

Por otra parte, ha asegurado que en la selección española, además de desear estar en la Eurocopa, "a corto plazo" lo que quiere es "seguir en el once y ayudar en lo máximo posible". Al respecto de Cristiano y el hecho de que no haya marcado hoy, ha apuntado: "Empieza el debate y tendrá que marcar cinco goles otra vez este mes para volver a cortarlo", ha comentado en tono jocoso. "Cristiano es Cristiano", ha añadido, ya más en serio.

VARANE: "EN SAN MAMÉS SIEMPRE ES DIFÍCIL Y HEMOS RESPONDIDO BIEN"

Raphael Varane, central francés del Real Madrid, destacó el esfuerzo y la intensidad de su equipo para vencer al Athletic Club de Bilbao, en un estadio de San Mamés que dijo "siempre es difícil".

"Ha sido muy difícil, hemos corrido mucho y estamos muy contentos porque el equipo ha trabajado muy bien. Hemos dado mucho juntos. En San Mamés siempre es difícil ante un equipo que juega con mucha intensidad y hemos respondido muy bien", valoró.

Reconoció Varane que el ritmo de partido provocó cansancio y fue la razón por la que el Real Madrid reculó metros en la segunda parte hasta que fue empatado. "Han jugado con mucha intensidad, a veces estamos un poco cansados pero hemos aguantado muy bien y el resultado final es muy positivo".

Valoró la racha de su compatriota francés Karim Benzema, que ha marcado cinco partidos consecutivos. "Está muy bien, siempre marca goles y está haciendo un inicio de temporada muy bueno. Ojalá siga así. Trabaja muy bien y está muy serio".

Por último valoró la derrota del Barcelona en Balaídos ante el Celta de Vigo. "El Barcelona ha perdido puntos, la Liga no es fácil. Hay muy buenos equipos y es muy importante la regularidad que tenemos nosotros".