El Benfica podría ofrecer 8 millones por Salvio

La prensa portuguesa insiste con Salvio. Según los diarios lusos, el Toto estaría muy cerca de fichar por el Benfica. Así lo dice este lunes en su portada el diario Record, que asegura que el acuerdo podría cerrarse en torno a los ocho millones de euros. Ayer mismo, otro diario, A bola, aseguraba que el entrenador encarnado Jorge Jesús, está insistiendo a la directiva benfiquista en su contratación, y que el jugador ve con buenos ojos la operación.

El técnico ya le tuvo a sus órdenes hace dos temporadas, cuando el argentino estuvo cedido por el Atlético en el Benfica. Entoces, Salvio fue un titular habitual y marcó 10 goles en 38 partidos con la camiseta del club lisboeta.

Con la excepción de Diego que regresa al Wolfsburgo, el Atlético quiere blindar al máximo la continuidad de sus mejores futbolistas. Pero para ello es necesario hacer caja con otros. Y ahí encaja la venta del Toto, que esta temporada alternó la titularidad con la suplencia. Salvio fue el decimocuarto jugador en minutos disputados, y esa falta de continuidad puede hacerle pensar en marcharse.

Salvio espera noticias en Buenos Aires, donde ha sido convocado por Sabella para disputar dos partidos con Argentina contra Ecuador y Brasil.

ESTADÍSTICAS DE SALVIO

Goles: SALVIO (7) (3 Liga, Rayo, Sevilla, Getafe + 4 E. League, Besiktas-2-aquí, Besiktas allí, Hannover aquí).

En el Benfica marcó 8 goles, cuando estuvo cedido en la temporada 2010-11, 30 partidos.

El precio podría ser de entre 8 y 10 millones de euros.

LLegó de Lanús a cambio de 8 millones .

Esta temporada ha jugado 31 partidos de liga, titular 17 veces, suplente 14. 14º jugador en minutos. Con Simeone, 12 veces titular en la liga.