Bellucci prolonga su sueño y se convierte en el primer semifinalista del Mutua Madrid Open

Bellucci prolonga su sueño y se convierte en el primer semifinalista  del Mutua Madrid Open
Bellucci prolonga su sueño y se convierte en el primer semifinalista del Mutua Madrid Open |Telemadrid

El tenista brasileño Thomaz Bellucci ha prolongado su racha y se ha convertido en el primer semifinalista del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al doblegar al checo Tomas Berdcyh, séptimo cabeza de serie.

El sudamericano, que en la jornada de este jueves sorprendió al vencer en dos sets al escocés Andy Murray, dio un paso más al vencer a Berdych por 7-6(2) y 6-3 para firmar sus segundas semifinales del año después de las de Acapulco y volver a erigirse como el sucesor de 'Guga' Kuerten.

Bellucci, que se convirtió en el primer brasileño en ganar a un tenista del 'top-5' al vencer a Murray desde 2004, volvió a sacar de forma extraordinaria, con cinco 'aces', y apretó contra las cuerdas en los momentos clave a Berdych.

Así, no le tembló el pulso en el 'tie-break' y aprovechó la única bola de 'break' que tuvo en todo el partido para ponerse en ventaja en el segundo (5-3) y sellar el pase a las primeras 'semis' de su carrera en un Masters.

En la próxima ronda, el pupilo de Larri Passos se cruzará con el vencedor del duelo entre el número dos del mundo Novak Djokovic y el español David Ferrer, que cerrará la jornada en el Estadio Manolo Santana.

La alemana Goerges, primera semifinalista

La tenista alemana Julia Goerges se ha convertido en la primera semifinalista del Mutua Madrid Open, que se disputa hasta el próximo domingo en la Caja Mágica, al superar en dos mangas a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y presentó su candidatura al título.

La germana, campeona hace unas semanas en Stuttgart, volvió a dar una demostración de solidez, sobre todo con el saque por lo que logró conectar seis 'aces' y superó a la rusa, verdugo de Sam Stosur en octavos, por 6-4 y 6-2.

Goerges estuvo muy acertada en los momentos clave y no permitió a la rusa convertir ninguna de las seis bolas de 'break' que tuvo a favor, mientras que aprovechó tres ocasiones de rotura para quebrar el saque de Pavlyunchekova.

La joven Goerges, que en octavos apeó a la número uno del mundo Caroline Wozniacki, ahora espera rival del choque entre Victoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, y la checa Lucie Safarova, que está desplegando su mejor tenis en la capital.