2-0. Bélgica, tercera del Mundial tras ganar a Inglaterra

Bélgica
Bélgica |Telemadrid

Bélgica se impuso a Inglaterra por 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard en el partido por el tercer puesto de Rusia 2018, un hito al ser su mejor clasificación histórica en una Copa del Mundo.

El lateral Thomas Meunier adelantó a Bélgica con un gol en el minuto 4, fruto de un buen pase al espacio del delantero Romelu Lukaku para el lateral izquierdo Nacer Chadli, cuyo centro largo fue rematado por Meunier, libre de marca en la derecha.

En la segunda parte, y pese al dominio de Inglaterra que tuvo una ocasión clara de Eric Dier sacada bajo palos por Toby Alderweireld, Bélgica puso la sentencia en un contragolpe en el que Kevin De Bruyne cedió a Hazard, que regateó y sentenció el partido con un disparo raso ante la salida del portero inglés Jordan Pickford.

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertoghen; Meunier, Chadli (Vermaelen, min.39), Witsel, De Bruyne, Tielemans (Dembelé, min.78), Hazard; y Lukaku (Mertens, min.60)

INGLATERRA: Pickford; Maguire, Stones, Jones; Rose (Lingard, min.46), Trippier, Delph, Dier, Loftus-Cheek (Alli, min.84); Sterling (Rashford, min.46) y Kane

GOLES: 1-0, min.3, Meunier. 2-0, min.82, Hazard

ÁRBITRO: Alireza Faghani (IRN). Amonestó con tarjeta amarilla a Witsel (min.94) por parte de Bélgica. Y a Stones (min.52) y Maguire (min.76) por parte de Inglaterra

ESTADIO: Saint Petersburg Stadium. 64.406 espectadores

HAZARD: "ES PARA ESTAR ORGULLOSOS DE ESTE EQUIPO"

Eden Hazard, elegido el Mejor Jugador del partido dijo sentirse orgulloso de su equipo: "Ha sido una gran historia. Por primera vez acabamos entre los tres primeros en una Copa del Mundo y es para estar muy orgulloso de estos chicos. Y creo que lo haremos mejor dentro de dos años.

Hazard admitió que la derrota en la semifinal fue un duro golpe, pero aseguró que supieron sobreponerse. "Estábamos tristes después de la semifinal pero hicimos lo necesario para ganar este partido hoy y lograr la mejor clasificación de la historia. Hemos ganado dos veces a Inglaterra. Y jugamos bien contra Francia (en la semifinal), pero lo más importante en el fútbol es ganar y hoy lo hicimos". destacó.

SOUTHGATE: "JA SIDO UNA AVENTURA MARAVILLOSA"

El seleccionador inglés Gareth Southgate aseguró tras la derrota de su equipo que el torneo fue para ellos "una aventura maravillosa" y que no puede "pedir nada más" a sus jugadores.

"Terminamos entre los cuatro primeros, entre los mejores equipos, fue una aventura maravillosa. Este grupo de jugadores está en un gran lugar para el futuro. No puedo pedir nada más a mis jugadores", manifestó tras la derrota el seleccionador inglés.

Southgate explicó que después de perder en la semifinal ante Croacia (2-1 en la prórroga) intentó "inspirar" a sus jugadores para este partido y dijo estar "muy orgulloso" del papel de los suyos pese a la derrota. "Nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos por talento individual. Tuvimos dos días para prepararlo, muchos jugadores quisieron llegar pero no pudieron. Fue un partido increíble", añadió.