El Bayern ahoga las penas y se alza con la Bundesliga

El Bayern de Múnich se coronó campeón por 26ª vez -cuarta consecutiva- de la liga alemana tras derrotar al Ingolstadt (1-2) en la penúltima jornada de Bundesliga, haciendo innecesario el pinchazo del Borussia Dortmund en Frankfurt (1-0) y limpiando las heridas de la eliminación de Champions League del pasado martes en las semifinales frente al Atlético de Madrid.

Los de Pep Guardiola aprovecharon la defensa adelantada de un Ingolstadt que sufrió para frenar la velocidad de Douglas Costa y Ribery. Sin embargo, tuvo que ser Lewandowski el que, con un doblete, adelantara a los muniqueses. Hartmann, desde el punto de penalti, recortó distancias en una primera parte muy abierta.

TRES ESPAÑOLES EN EL 'ONCE'

Xabi Alonso, Javi Martínez y Thiago fueron titulares el día en el que el técnico de Santpedor logró su tercera Bundesliga en tres temporadas dirigiendo al gigante alemán. La segunda parte careció de ritmo y emoción, por la derrota del Dortmund, que necesitaba ganar para mantener viva la lucha.

Los de Tuchel acabaron bajando los brazos después de una terca pugna por no perder la cara a la liga y fueron derrotados por un Eintracht de Frankfurt (1-0) que suma tres victorias consecutivas y se coloca un punto por encima de 'play-off' de descenso, a falta del duelo directo frente al Werder Bremen.