El Bayern acapara los premios de la Liga de Campeones

Robert Lewandowski,
Robert Lewandowski, |UEFA

El Bayern de Munich ha arrasado en la entrega de los premios a los mejores jugadores de la pasada Liga de Campeones al hacerse con los galardones al Mejor Portero (Manuel Neuer), Mejor Centrocampista (Joshua Kimmich, al Mejor Delantero y Mejor Jugador (Robert Lewandowski) y al Mejor Entrenador (Hans-Dieter Flick)

Neuer, mejor portero

Manuel Neuer |UEFA

Manuel Neuer, guardameta alemán del Bayern de Múnich, obtuvo el premio al mejor cancerbero de la pasada edición de la Liga de Campeones durante el sorteo de la fase de grupos de la campaña 2020-2021 celebrado en la ciudad suiza de Ginebra.

Neuer, que encajó tan solo ocho goles en once partidos y fue capaz de dejar seis veces su portería imbatida se impuso al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y al costarricense Keylor Navas (Paris Saint-Germain).

"Con el tiempo recuperamos las fuerzas y nos dimos cuenta del respeto por el Bayern. Se sintió entre los rivales. Lo más importante fue que mantuvimos la concentración, estuvimos concentrados con un buen espíritu de equipo", indicó acerca del título conseguido por los suyos.

Kimmich es elegido el mejor defensa

Kimmich |UEFA

Joshua Kimmich, futbolista del Bayern Múnich, fue elegido mejor defensa de la pasada edición de la Liga de Campeones.

Kimmich se impuso en una categoría monopolizada por integrantes del conjunto bávaro, vigente campeón del torneo, ya que junto a él estuvieron también nominados el canadiense Alphonso Davis y el austríaco David Alaba.

"Es increíble. Fue la primera vez que fui campeón y cuando veo las imágenes y los vídeos es increíble. El mejor momento es cuando te alzas con el trofeo", indicó Kimmich, quien sucede al holandés Virgil van Dijk.

"Cuando llegué al Bayern era un niño, venía de Segunda. Entré en el vestuario y todos habían ganado la Champions o la Copa del Mundo. He podido aprender de todos ellos, entrenar con ellos todos los días. Ganar la Champions cinco años después fue estupendo", comentó también sobre su trayectoria en el club.

De Bruyne, mejor centrocampista

De Bruyne |UEFA

Kevin de Bruyne, jugador belga del Manchester City, se impuso al alemán Thomas Muller y al español Thiago Alcántara como mejor centrocampista de la pasada edición de la Liga de Campeones.

De Bruyne, uno de los referentes del equipo que dirige desde el banquillo el español Pep Guardiola y que acabó cayendo en cuartos de final contra el Olympique de Lyon, recibió este reconocimiento durante el sorteo de la fase de grupos de la competición y recoge el testigo del holandés Frenkie de Jong.

"Está muy bien recibir este galardón porque en la Champions League jugamos contra los mejores del mundo. Quiero competir contra ellos con mi equipo para ser la mejor versión de mi mismo", afirmó.

Lewandowski, mejor delantero

Robert Lewandowski |UEFA

El polaco Robert Lewandowski, futbolista del Bayern Múnich, fue proclamado mejor jugador y mejor delantero de la pasada edición de la Liga de Campeones en la ciudad suiza de Ginebra.

Al premio aspiraban también Neymar y Kylian Mbappé, ambos integrantes del París Saint-Germain. Lewandowski se hace de esta manera con un galardón que ostentaba el argentino Leo Messi.

"Es difícil decir qué momento fue el mejor para mí. La final y todo lo que sucedió después fue algo especial. Pero también el partido de la fase de grupos contra el Tottenham o los cuatro goles en 16 minutos contra el Estrella Roja", apuntó.

"Ganar la Liga de Campeones significó mucho porque había perdido la final con el Borussia y me sentí muy decepcionado, muy triste. Me dije a mí mismo que no podía rendirme. Es algo con lo que soñaba de muy joven. Ahora conozco la sensación. Estoy muy contento y orgulloso de todo el equipo", añadió.

Flick, rey de los banquillos

Hans-Dieter Flick |UEFA

El entrenador alemán Hans-Dieter Flick fue elegido como el mejor de la pasada edición de la Liga de Campeones después de alcanzar el título de campeón al frente del Bayern de Múnich.

4Flick se alzó finalmente entre los aspirantes de una terna germana en la que también estaba Jürgen Klopp, vigente ganador por su papel al frente del Liverpool, y Julian Nagelsmann, semifinalista con el RB Leipzig.

"Es un gran honor para mi ser elegido mejor entrenador del año. Pero sin los que me rodean no lo había logrado. Fue un año muy loco porque se dio el confinamiento. Lo hemos hecho muy bien desde el principio, mantuvimos unido al grupo. La victoria en la Champions League fue increíble, un sueño hecho realidad. Hubo muchas emociones involucradas, fue muy bonito", manifestó el ganador.