Bautista, campeón en Auckland

Bautista consiguió el tercer título de su carrera en Auckland (Nueva Zelanda) después de que su rival, el estadounidense Jack Sock, se retirase por culpa de una gripe cuando el español dominaba el marcador por 6-1 y 1-0 tras 28 minutos de partido.

"Estoy muy feliz", reconoció Bautista. "Creo que he tenido una semana fantástica. He tenido muy buenas victorias jugando un tenis precioso. Me sabe mal por Jack y quiero darle la enhorabuena porque tuvo un gran año en 2015 y le deseo toda la suerte del mundo para este 2016".

TERCER CORONA

De esta manera, el español, número 25 de la clasificación mundial y cabeza de serie número 8 en Nueva Zelanda, logra su tercera corona individual. Sus anteriores triunfos fueron en Stuttgart en 2014, último año en el que el torneo se disputó sobre tierra batida y después en la hierba de Hertogenbosch ese mismo año.

A punto de arrancar el Abierto de Australia, Bautista, que partirá como cabeza de serie número 24 en el primer Greand Slam del año, llega con la confianza por las nubes. Su primer rival será el eslovaco Martin Klizan, número 45 de la clasificación ATP.