Bautista y Andujar abren la Davis contra Silva y Belucci

Roberto Bautista, Copa Davis
Roberto Bautista, Copa Davis |Telemadrid

Los españoles Roberto Bautista Agut y Pablo Andujar se enfrentarán este viernes a los brasileños Rogerio Dutra Silva y Thomaz Bellucci, respectivamente, en el inicio del choque Brasil-España en Sao Paulo por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

En el sorteo realizado en Sao Paulo, el capitán español, Carlos Moyá, designó para los dobles del sábado a Marc López y David Marrero, que jugarán contra los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo. El domingo, según estableció el sorteo, será el turno de Bellucci contra Agut y de Dutra Silva contra Andújar.

"En dobles estamos en la misma situación de Brasil, los dos tienen grandes rivales por delante", dijo el capitán español. Según Moya, España "con el potencial que tiene está casi obligada a ganar en todos los torneos", y minimizó las ausencias de Rafael Nadal y David Ferrer. "Los que están aquí están capacitados para jugar este torneo", subrayó.

ANDÚJAR: "SERÁ UNA BATALLA"

El tenista español Pablo Andújar dijo que la eliminatoria que el equipo de su país disputará contra el de Brasil, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que comenzará mañana en Sao Paulo "será una batalla". Andújar jugará en segundo turno contra Thomaz Belluci, el número uno del equipo brasileño, después del choque entre Roberto Bautista Agut y Rogerio Dutra Silva.

"Serán partidos apretados que se pueden definir por detalles, espero un partido complicado, una batalla, sabiendo que el público estará del lado de Brasil", comentó Andújar. Por su parte, Agut sostuvo que la eliminatoria será "difícil" y "dura", pero no será novedad ni para los españoles ni para los brasileños, debido a que son viejos conocidos del circuito.

"Conozco bien a Thomaz y a Rogerio y ellos nos conocen a nosotros. Será una eliminatoria dura y difícil", dijo en una conferencia de prensa tras el sorteo.