Baskonia rescinde el contrato a Lamar Odom

Lamar Odom
Lamar Odom |Telemadrid

El ala-pívot del Laboral Kutxa Lamar Odom estará alrededor de dos meses de baja después de que su equipo médico de confianza le diagnosticase una radiculitis lumbar, y recibirá tratamiento en Estados Unidos, por lo que el club vasco da por finalizada su relación con el jugador, aunque "con la posibilidad de reanudar el compromiso una vez haya remitido su lesión".

"Las pruebas realizadas en Nueva York por el equipo médico de confianza de Lamar Odom, con el conocimiento del club, han determinado que el jugador padece una radiculitis lumbar que podría mantenerle de baja durante un periodo de hasta dos meses de duración, por lo que el jugador acaba su actual relación contractual con la entidad baskonista. El ala-pívot norteamericano llevará a cabo su recuperación en Estados Unidos", reza el comunicado del club vitoriano.

LAS PUERTAS ABIERTAS

Sin embargo, el Baskonia confía en que el proceso de recuperación de Lamar Odom "sea positivo" y deja abierta "la posibilidad de reanudar el compromiso con el jugador una vez haya remitido su lesión".

"Saski Baskonia quiere agradecer la implicación del jugador durante el tiempo que ha permanecido en Vitoria y deja abierta la posibilidad de reanudar la relación dependiendo de cómo evolucione su dolencia en los próximos meses", señaló.

"ESTOY AVERGONZADO"

El ala-pívot estadounidense Lamar Odom ha querido despedirse del club y la afición del Laboral Kutxa y ha afirmado sentirse "algo avergonzado" tras rescindir su contrato por la lesión que le tendrá alejado de las canchas alrededor de dos meses.

"Quiero decir gracias. Estoy agradecido a la afición por el apoyo y la comprensión. No sólo a la gente de Baskonia sino a todo Vitoria que me ha mostrado mucho aprecio como persona no sólo como jugador de baloncesto. Quiero agradecer el continuo apoyo. Estoy algo avergonzado pero al mismo tiempo estoy orgulloso de poder decir que estoy lesionado y tener un equipo que lo entiende y continúa apoyándome", indicó en unas declaraciones facilitadas por el equipo vasco.

"Eso significa mucho para mí y me hace tenerles mucho respeto. Lo que ha hecho Baskonia por mí en este corto periodo de tiempo me ha hecho entender que la gente me quería", añadió.