82-88. El Baskonia se cita con el Real Madrid en la final

Un persistente Kirolbet Baskonia se sobrepuso a la épica y al orgullo del Barcelona, que forzó una prórroga cuando el partido parecía decidido, y situó en el Palau Blaugrana el 3-1 definitivo en la eliminatoria (82-88) para sellar el pase a la final que jugará contra el Real Madrid.

El conjunto entrenado por Pedro Martínez dejó escapar una ventaja de once puntos en el último cuarto y, desde la línea de tiros libres, decidió un emocionante duelo en el tiempo extra.

SHENGELIA, 22 PUNTOS

Liderado por Tornike Shengelia (22 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración), el conjunto vitoriano alejó de la final de la Liga Endesa por segundo curso consecutivo a un intenso Barcelona, que no tuvo suficiente con la aportación de Thomas Heurtel (16 puntos) y Ante Tomic (11 puntos y 27 de valoración) para forzar el quinto encuentro de las semifinales.

Los vitorianos regresan ocho años después a la final de la competición, que será al mejor de cinco partidos y dará comienzo el miércoles 13 de junio con ventaja de campo para el Real Madrid.

FECHAS DE LA FINAL

Primer partido (miércoles 13 de junio, 21.00 horas)

Real Madrid-Kirolbet Baskonia

Segundo partido (viernes 15, 22.15)

Real Madrid-Kirolbet Baskonia

Tercer partido (Domingo 17, 18.30)

Kirolbet Baskonia-Real Madrid

Cuarto partido (si fuera necesario)(martes 19, 21.00)

Kirolbet Baskonia-Real Madrid

Quinto partido (si fuera necesario)(viernes 22, 21.00)

Real Madrid-Kirolbet Baskonia