Bartomeu: "Muchas operaciones se acelerarán cuando acabe el Mundial"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha explicado que "muchas de las operaciones" para contratar a jugadores "se acelerarán cuando acabe el Mundial" y augura "un proyecto ilusionante" para la próxima temporada.

Después de advertir que no iba a desvelar los planes de operaciones futuras, para no perjudicar las mismas, el dirigente ha insistido en que el Barça tiene el músculo financiero para asumir "cualquier inversión" que se plantee.

"NOMBRES QUE ILUSIONAN"

"Tenemos los nombres, los jugadores y estamos negociando, pero estamos en año de Mundial y algunos clubes especulan con la situación, subiendo los precios. Muchos temas se acelerarán cuando acabe el Mundial", ha indicado durante una rueda de prensa.

Insiste el presidente del Barcelona que se tratan de "nombres que ilusionan", todos ellos consensuados con el técnico Luis Enrique. "Zubizarreta -director deportivo- ya tiene localizados a los centrales, pero no podemos desvelar sus nombres", ha asegurado.

Por otro lado, celebró que el club tiene la solidez económica suficiente como para "asumir cualquier inversión" que requiera el primer equipo. "Lo tenemos todo cuantificado, y si acaba como tenemos previsto, el equipo podrá afrontarlo. Ha habido una buena gestión, quizá sea más de 120 millones de euros, o menos. No conviene dar pistas", reiteró.

"Tenemos fortaleza económica. Sigue la línea de saneamiento iniciada en 2010. Las inversiones patrimoniales y deportivas se podrán hacer como toca. Puedo avanzar que será otro año de beneficios, de recudir deuda y de récord de ingresos", avanzó.

Preguntado por Luis Suárez, nada en claro. "En cuanto a Luis Suárez, es del Liverpool. Pero de lo que ha hecho puedo hablar, somos todos gente del mundo del fútbol. Pedir disculpas le honra, es lo que hay que hacer cuando uno se equivoca. Hizo algo incorrecto, y la labor del mundo del fútbol, de nosotros, es ayudar a Suárez a que continúe su carrera en el Liverpool o donde decida ir", apuntó.

"No sé si existe el debate o no sobre Luis Suárez. Ha reconocido un comportamiento erróneo, eso cuesta, y es el primer paso para rehabilitarse. La gente del mundo del fútbol debe apoyarle, es una figura mundial, para que siga jugando como hasta ahora. Como aficionado, creo que tiene que rehacerse y seguir jugando", ahondó en este sentido.