El Barcelona sorprende con un 3-1 a un valiente Rayo

Messi celebra un gol
Messi celebra un gol |Telemadrid

El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, asugura que, a pesar de la derrota ante el Barcelona (3-1), no habrá "ningún entrenador en el mundo tan orgulloso" de su equipo como él.

"Lo que han hecho mis jugadores tiene mucho mérito. Soy muy mal perdedor, pero no he vivido en mi carrera deportiva un partido en el que esté más orgulloso de lo que mi equipo ha planteado en el terreno de juego", ha explicado Jémez en rueda de prensa tras el choque.

EL BARCELONA NO DA TREGUA

Resaltó, asimismo, que el buen juego exhibido ante el líder de la Liga "es la consigna con la que el equipo empezó en agosto y no la dejará hasta final de temporada".

"Ellos tienen algo que es importantísimo en el fútbol y es mucha velocidad. Para que no nos marcaran, no teníamos que perder ni un balón y eso es muy complicado. No creo que el Barça haya cambiado (su manera de jugar) por nuestro juego, sino que las circunstancias se han dado así".

"El Barça no da tregua -ha resaltado Jémez-. Si algo lo caracteriza es que no pierde la concentración. No esperábamos que nos regalara nada. Están acostumbrados a competir miércoles y domingo, a reponerse rápido y a competir sabiendo que tienen la liga en el bolsillo".

MESSI 18 JORNADAS ANOTANDO

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha admitido que con Leo Messi, que en la victoria ante el Rayo Vallecano (3-1) ha sumado 18 jornadas consecutivas anotando, "se vive más tranquilo", y ha asegurado que aunque aún no hay nada decidido, el equipo está "cada semana que pasa más cerca de la Liga"

"Para el equipo, Leo es importantísimo. Y, para el entrenador, uno vive más tranquilo. Es un referente en el equipo. ¿Qué se va a decir cuando uno tiene al mejor jugador? No hay palabras. Solo disfrutar del día a día".

Roura ha elogiado a Villa, un "hombre importantísimo" para este Barcelona. "Lleva dos partidos muy importantes y solo quiero repetir lo que siempre decimos, que es especial y tiene gol. Lo importante es que está bien, siempre lo ha estado, pero se está recuperando y es una gran alegría para nosotros", ha dicho.

NO HAY MAL AMBIENTE EN EL VESTUARIO

Por ello, ha restado importancia a los rumores que aparecieron sobre una supuesta mala relación entre el argentino y el delantero asturiano: "Es verdad que lo he oído muchas veces, siempre me ha parecido una cosa absurda. En estos momentos la relación entre los dos es igual que hace unos meses, muy buena".

Sobre el partido, ha elogiado a su rival, un equipo "especial, uno de los mejores de la liga futbolísticamente hablando, que te discute la pelota", y sobre todo por el "desgaste muy fuerte físico y anímico" con el que el Barcelona acudía después de la remontada ante el Milan en Liga de Campeones.

"Cada semana que pasa estamos más cerca de la Liga, pero no hay nada todavía. Hay que ir partido a partido. Paso a paso. Pero sería innegable decir que no estamos en una situación buena", ha admitido.

Roura ha apuntado que la lesión de Adriano será "una baja importante, porque es un hombre que puede cubrir muchas posiciones", y no ha querido valorar su periodo al frente del equipo, ahora que está previsto que Tito Vilanova vuelva en breve.

"Ojalá sea este mi último partido. Eso significará que Tito estará aquí. No quiero hacer una valoración de este paréntesis, porque este es un equipo, un grupo y una manera de trabajar. No quiero valorar lo que he hecho yo".