El Barça sigue tirando de cartera, ficha a Yerry Mina por 12 millones

Yerry Mina
Yerry Mina |Telemadrid

El jugador colombiano Yerry Mina jugará en el FC Barcelona lo que resta de temporada y cinco campañas más, hasta el 30 de junio de 2023, tras llegar el club blaugrana a un acuerdo con su anterior club, el Palmeiras brasileño, para el traspaso del central por una cantidad de 11,8 millones de euros.

En un comunicado, el club blaugrana confirmó el precio de la operación y detalló además de la duración del contrato del jugador, de 23 años de edad, que la cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

COMENZÓ DE PORTERO

Mina, nacido en Guachené el 23 de septiembre de 1994, se convertirá en el primer colombiano en jugar en el FC Barcelona aunque su compatriota Lauro Gonzalo Mosquera disputó un amistoso en junio de 1964 con el equipo blaugrana en Sabadell, sin superar la prueba y sin llegar a jugar un partido oficial.

Como nuevo techo del equipo, con su 1,95 de altura que supera los 1,94 metros de Gerard Piqué, debería aportar fuerza, corpulencia y contundencia a la defensa de Ernesto Valverde, aunque primero deberá adaptarse al fútbol europeo ya que nunca ha jugado fuera de Colombia o, ahora, en el campeonato brasileño con el Palmeiras.

Según destaca el Barça, el central también destaca por ser rápido y técnico pese a su altura, lo que le hace despuntar en el juego aéreo e inmiscuirse de vez en cuando entre la nómina de goleadores. En 33 partidos con el conjunto brasileño ha marcado ocho tantos y otros tres más los logró con la selección absoluta de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.