1-1. El Barça sufre, pero es semifinalista

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez |Telemadrid

El Barcelona ha conseguido el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con un empate sufrido contra el Paris Saint-Germain (1-1) que hizo bueno el 2-2 de la ida, al que le sacó todo el jugo posible un equipo blaugrana incómodo ante un PSG combativo y con peligro a la contra pero que vio como Messi, entre algodones, cambiaba el signo del encuentro para crear la jugada del empate definitivo.

Y es que Messi, acabado de entrar, accionó una única vez el turbo y se llevó a dos defensas, se la dio a Villa, y éste en un recurso de agrado para él como es la espuela, la dejó para un Pedro que no se lo pensó dos veces, cargó rápido el misil y con la zurda, de primeras, envió el balón al fondo de la red para poner el empate en el electrónico y volver a verse más cerca de Wembley.

VALDÉS, SALVADOR

No hizo mucho más el conjunto catalán para batir a un Sirigu que apenas tuvo trabajo. Llegó y chutó el Barça, pero casi siempre a las nubes y lejos del arco del italiano.

Por contra Valdés fue el salvador en la primera parte y propició también el pase a unas semifinales que son las sextas consecutivas para el club blaugrana, algo nunca hecho en 'Champions'.

Pese a un Iniesta estelar que fue el más constante, no pudieron ni él ni Xavi llegar a coger el control del partido, pero no hubo nada que lamentar.

Quizá mereció más el PSG en el global de la eliminatoria, pues realizó una gran primera parte en el Parc des Princes y ha hecho méritos esta noche, pero los blaugranas han demostrado que todavía son mejor bloque pese a las bajas y, seguramente, ha hecho bueno lo de la 'suerte de los campeones'.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra, min.62), Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc (Messi, min.62) y Villa (Song, min.84)

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, min.88), Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Verratti (Beckham, min.83), Motta, Pastore; Ibrahimovic y Lavezzi (Gameiro, min.81)

GOLES:

0-1. Pastore, min.50

1-1. Pedro, min.71

ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Adriano (min.42) en el FC Barcelona y a Lavezzi (min.80), Thiago Silva (min.86), Beckham (min.89) en el Paris Saint-Germain

ESTADIO: Camp Nou, 96.022 espectadores