7-0. El Barça recupera las buenas sensaciones a una semana del Clásico

A una semana del gran partido en el Bernabéu, el primoroso encuentro firmado ante Osasuna (7-0) por Andrés Iniesta y los goles de Leo Messi, que con los tres logrados se convierte, con 370, en el máximo goleador histórico del club superando a Paulino Alcántara, alimentan las esperanzas de recuperación del equipo catalán.

Además de Messi anotaron Iniesta, Alexis, Tello y Pedro. Llega el equipo del 'Tata' Martino, que dio descanso a Cesc y Neymar, en la mejor disposición a la hora de la verdad. Ha recuperado la clase de Iniesta, la mejor versión de Messi, la electricidad de Pedro; Xavi está a un gran nivel y Alexis sigue marcando.

SIN RIVAL

Entre el minuto 18 y el 22, el Barça decidió el partido. En el 1-0, Messi culminó una jugada colectiva en la que intervinieron Pedro, Xavi y Alexis. Un toque sutil y cercano para marcar su tanto 369 como azulgrana e igualar la marca histórica de Paulino Alcántara.

En el 22, un magnífico pase de Iniesta a Alba permitió al lateral asistir a Alexis para el 2-0. El chileno anotó su decimoséptimo gol en la Liga y dejó el partido sentenciado. Antes del final del primer tiempo, los azulgranas tuvieron tres ocasiones más con un fútbol muy vertical. En todas ellas, Iniesta fue protagonista, especialmente por el tanto que marcó.

El manchego anotó el 3-0, su primer gol de la temporada, tras enganchar con la izquierda y desde la frontal del área un remate seco y cruzado. Iniesta señaló hacia el cielo para celebrar el tanto. Un empalme de Xavi, tras asistencia de Iniesta (m.39), y otra jugada colectiva no resuelta por Pedro (m.40), otro de los destacados, pudo redondear una goleada que pudo ser aún más escandalosa en el ecuador de partido.

INIESTA, DESTACADO

Con todo decidido, el partido parecía haber dado todo de sí en el primer tiempo, pero no fue así, porque el Barça anotó cuatro goles más en una poderosa exhibición de ataque. Marcó Messi el 4-0 y el 6-0; Tello el 5-0 en el primer balón que tocó y Pedro cerró el marcador en el último minuto del partido.

Iniesta siguió a lo suyo y participó en el segundo tanto de Messi. Una combinación entre ambos permitió el tanto del argentino (4-0) y poco después Tello, de un remate seco, puso el 5-0.

El argentino anotó el 6-0 y dejó la marca histórica en 370 tantos. Esos son los goles marcados por Messi desde que se enfundó la camiseta del primer equipo azulgrana, llega hasta los 31 esta temporada y al momento culminante de la temporada de la mejor manera.

Otro de los protagonistas del partido, Pedro, cerró el marcador (7-0). Después de las dudas suscitadas en los últimos partidos, el Barça volvió hoy a sentirse como en los mejores tiempos y cuando eso ocurre puede ganar a cualquiera. Necesitan los azulgranas volver a creer en sí mismos como visitantes y tienen en el Bernabéu, frente al Real Madrid, dentro de una semana, la posibilidad de apretar el campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, m.82), Alba; Busquets, Xavi (Song, m.61), Iniesta; Pedro, Messi y Alexis (Tello, m.77)

At. Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damià Abella; Silva, Raúl Loé, Armenteros (Lobato, m.84), Roberto Torres (Puñal, m.70); Cejudo y Oriol Riera (Acuña, m.61)

Goles: 1-0, m.18: Messi. 2-0, m.22: Alexis. 3-0, m.34: Iniesta. 4-0, m.63: Messi. 5-0, m.78: Tello. 6-0, m.87: Messi. 7-0, m.90: Pedro

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Arribas (m.48), Mascherano (m.58) y Cejudo (m.82)

Incidencias: Asistieron 71.764 espectadores en partido de la jornada vigésimo octava de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Isidre Flotats, exjugador barcelonista fallecido esta semana