1-1. Un Barça gris saca un punto de San Siro

El FC Barcelona ha empatado en San Siro contra el AC Milan (1-1) en una noche en que dejó vivo al equipo 'rossonero' en la primera parte, donde estuvo más ágil y cómodo, aunque ambos conjuntos adormecieron el juego en la reanudación para firmar un empate que deja abierta la lucha por el liderato.

Con dos partes bien diferenciadas, una en que el Milan dio la cara y el Barça le pasó por encima perdonando el 1-2, y otra en que la cerrada defensa de once hombres de los locales acabó con cualquier intento de que los blaugranas se volcaran a lo loco arriba.

Sin duda, un partido lento, aburrido, sin espectáculo, en el que al no haber más en juego tampoco hubo riesgos.

Quizá mereció más el Barça, pero lo cierto es que el Milan pudo también ganar no por juego pero si por una o dos acciones claras desaprovechadas, mientras que Marco Amelia, tercer portero esta temporada para Allegri, pasó con nota el examen ya que apenas tuvo trabajo, pues la segunda parte la pasó casi casi como espectador igual que Víctor Valdés.

Ahora el Barça sigue líder, por lo que este punto no deja de ser bueno, y el Milan sigue en la lucha por el liderato, por lo que sacan ambos algo positivo.

No obstante, el Barça suma su segundo partido consecutivo sin ganar, tampoco sin perder, al enlazar este resultado al 0-0 del pasado fin de semana en El Sadar ante CA Osasuna.

FICHA TÉCNICA:

AC MILAN: Amelia; Abate, Zapata, Mexès, Constant; Montolivo, De Jong, Muntari; Birsa (Poli, min.80), Robinho (Balotelli, min.64) y Kaká (Emanuelson, min.71)

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis (Cesc, min.74), Messi y Neymar (Pedro, min.81)

GOLES:

1-0. Min.9, Robinho

1-1. Min.23, Messi

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Montolivo (min.41), Muntari (min.78) en el AC Milan y a Alexis (min.33), Cesc (min.81) en el FC Barcelona

ESTADIO: San Siro