El Barça ficha a Arda Turan por cinco temporadas

El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la incorporación para las próximas cinco temporadas de Arda Turan, por un importe de 34 millones de euros fijos más 7 variables, aunque la entidad azulgrana se reserva un derecho de venta del jugador al club madrileño hasta el 20 de julio, dos días después de que se celebren las elecciones a la presidencia.

La Comisión Gestora, reunida este lunes para decidir sobre este asunto, "tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la Comisión Técnica para que el jugador Arda Turan se pudiera incorporar a la plantilla del FC Barcelona", según detalló en su página web el club, que cierra su segundo fichaje del verano tras la llegada de Aleix Vidal procedente del Sevilla.

PENDIENTE DE LAS ELECCIONES

"La Comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador. Analizados los informes recibidos, la Comisión valora positivamente la operación", explicó el Barcelona.

El traspaso incorpora una opción de venta del turco al Atlético por el importe fijo de la operación menos un 10 por ciento en concepto de prima, es decir, por 30,6 millones de euros. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, dentro de "un acuerdo aprobado por la Comisión Gestora por unanimidad".