2-4. El Barça se estrella ante el Roma

El Roma, con tres goles marcados en la segunda mitad, completó la remontada y venció por 2-4 al FC Barcelona en partido "revancha" de la pasada Liga de Campeones y del fichaje del brasileño Malcom por el conjunto blaugrana.

A pesar que el Barcelona comenzó de forma brillante y en los primeros tres minutos pudo haber sentenciado el marcador con tres acciones de gol, de las que solo convirtió una, la de Rafinha al minuto 6, luego se vio superado en la segunda parte por una Roma que aprovechó mejor los cambios.

REMONTADA ITALIANA

El conjunto italiano había conseguido el empate en el minuto 35 por mediación de Stephan El Sharaarawy, que recibió un pase perfecto dentro del área pequeña por parte de Justin Kluivert, y con el que se fue al descanso. El Barça, que había dominado en la primera parte, lo hizo de nuevo al inicio de la segunda y quedó reflejado en el marcador con el segundo gol, que marcó el brasileño Malcom, el jugador que generó la polémica con su fichaje.

Malcom reivindicó su clase con un gran gol, el que consiguió en el minuto 49 con un remate perfecto desde dentro del área pequeña tras ponerle un balón perfecto desde el lado izquierdo Ballou Jean-Yves Tabla, que había entrado en la segunda parte.

El dominio del Barcelona siguió hasta el minuto 60 cuando el entrenador del equipo español Ernesto Valverde se decidió por hacer 10 cambios con los jóvenes jugadores del filial y ahí fue cuando todo cambió a favor del equipo italiano que comenzó a dominar por completo e iniciar la remontada.

RESULTADO JUSTO

El gol del empate llegaba en el minuto 78 por parte de Alessandro Florensi y de inmediato a los 83 llegaría el 2-3 conseguido por Bryan Cristante y el definitivo Diego Perotti lo marcó de penalti en el minuto 86. El resultado reflejó lo sucedido en el campo, donde el Barcelona pagó el precio de la juventud de sus jugadores del filial, hasta ocho que metió en la segunda parte, y la Roma, con más experiencia, dejó en evidencia al equipo español.

La derrota fue dura para el Barcelona, que hizo mejor fútbol cuando en el campo tuvo a jugadores como Sergi Roberto, Arthur y Rafinha, que hizo una gran primera parte. Durante el tiempo que el Barcelona dominó en el juego los espectadores, en su mayoría seguidores del equipo catalán corearon sus acciones con el "olé, olé, olé...".

Ahora el Barcelona jugará el último partido de la gira el próximo sábado cuando en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) se enfrente al AC Milán.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Lenglet, Cucurella; Sergi Roberto, Rafinha, Arthur; Vidal, Munir y Malcom. También jugaron Jiménez, Puig, Ballou, Brandáriz, Juan Miranda, Ruiz, Pérez, Collado, Cuenca y Palencia

Roma: Olsen (m.46, Mirante); Lorenzo Florenzi, Manolas, Marcano, Santon; De Rossi, Strootman, Pellegrini; El Shaarawy, Dzeko y Kluivert. También jugaron: Mirante, Cristante, Schick, Perotti, Nuñez Jesús, Pastore, Luca Cristante, Maxime Ganalons, Javier Pastore; Patrik Schick, Cengiz Ünder y Diego Perotti.

Goles: 1-0, m.6: Rafinha; 1-1, m.35: El Shaarawy; 2-1, m.49: Malcom; 2-2, m.78: Alessandro Florenzi; 2-3, m.83: Bryan Cristante; 2-4, m.86: Diego Perotti, de penalti

Árbitro: José Carlos Rivero (EE.UU.). Mostró tarjeta amarilla a Pellegrini y Manolas, de la Roma, y a Vidal, del Barcelona

Incidencias: Partido correspondiente a la novena edición del torneo de la Copa Internacional de Campeones, que se disputó en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas, Estados Unidos) ante 54.726 espectadores